Alimentos ricos en vitaminas del grupo B

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La¬†vitamina B¬†es un complejo formado por 8 vitaminas que, aunque se necesitan en peque√Īas proporciones, realizan¬†funciones muy importantes para nuestro organismo.¬†Se obtienen directamente a¬†trav√©s de los alimentos y su asimilaci√≥n es r√°pida y se necesita¬†ingerir una cantidad m√≠nima diaria¬†para evitar tener¬†deficiencia de vitamina B. Estas vitaminas participan en procesos tan relevantes como la formaci√≥n de gl√≥bulos rojos, el metabolismo de los amino√°cidos o la reproducci√≥n celular. La vitamina B se puede obtener a trav√©s de distintos alimentos cotidianos y b√°sicos en una dieta equilibrada.

Hoy en Conservas Albo te decimos varios grupos de alimentos que se caracterizan por tener altas cantidades de vitaminas del grupo B, y que deberías incluir en tu alimentación habitualmente.

pescado vitamina b

Pescado

El pescado, sobre todo el azul, está recomendado por ser rico en ácidos de tipo omega, es una buena fuente marina de vitamina B12 y además de proporcionar esta vitamina, también aporta grasas de buena calidad.

Nuestras conservas de sardinas, bonito del norte, at√ļn y caballa son una enorme fuente de vitamina B12. ¬ŅA qu√© esperas para probarlas?

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Carne

La carne de ternera es rica en vitamina B3. Esta vitamina es especialmente importante para la salud de la piel y del sistema nervioso. En este alimento encontramos también la importantísima B12 junto a la B1, B2 y B6.

La carne de pollo es una fuente particularmente rica en vitamina B3 y B6. Estas se encuentran en las partes blancas del pollo, como la pechuga. Otras piezas, como los muslos, tienen algo más de B5 y B2. En definitiva, una comida con pollo te aporta seis de las ocho vitaminas del grupo B.

Otra variedad de carne que aporta gran cantidad de vitaminas B son las vísceras. Solo con 100 g. de hígado se pueden obtener los requerimientos necesarios de B2, B5 y B3, e importantes cantidades de ácido fólico, B6 y B12.

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Huevo

Los huevos son una excelente fuente de¬†prote√≠nas¬†y su¬†mala fama como factor de aumento del¬†colesterol¬†ha ido quedando atr√°s en base a nuevas evidencias cient√≠ficas. Adem√°s, aportan una buena cantidad de¬†B7 o biotina¬†tanto en la yema como la clara. Es recomendable consumir √ļnicamente huevos que est√©n bien hechos, y en este caso, es porque la clara cruda contiene¬†avidina, una prote√≠na que bloquea la absorci√≥n de biotina por parte del organismo.

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Cereales Integrales

Los granos de cereales integrales enteros son ricos en vitaminas B, como la tiamina, la riboflavina y la niacina, todas ellas relacionadas con en el metabolismo.

Además, contienen ácido fólico, un tipo de vitamina B que ayuda a nuestro cuerpo a formar glóbulos rojos y que resulta fundamental para la prevención de defectos congénitos en los bebés.

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Legumbres

El ácido fólico está presente en gran parte de las legumbres de toda la vida (garbanzos, habas, habichuela) y las más exóticas como los frijoles negros o el edamame. La B9 es necesaria para una correcta formación de los glóbulos rojos de la sangre.

 

¬ŅPorqu√© son importantes las vitaminas del grupo B?

Las vitaminas del grupo B son esenciales para poder conseguir un estado óptimo para nuestro organismo. Sobre todo, a la hora de mantener un metabolismo activo y obtener mejor y más rápido energía. Si la carencia de esta vitamina en nuestro cuerpo es muy elevada podemos llegar a padecer problemas serios en tejidos, mucosas, depresión. Por ello es importante conocer estas vitaminas a la perfección.

 

B1 y B2

Una de las más conocidas es la Riboflavina o vitamina B2 ya que es la encargada de mantener nuestro funcionamiento del sistema inmunológico del organismo. La vitamina B1 o Tiamina es la que se encarga de que el sistema nervioso funcione correctamente y ayuda a la producción de ADN.

 

B3 y B5

En tercer lugar, vamos a ver la vitamina B3 o Niacina convierte los alimentos en energía que aprovechará el organismo. En cambio, el ácido pantoténico o vitamina B5 contribuye a que el metabolismo queme más grasas e hidratos de carbono.

alimentos ricos en vitamina b6

B6, B7 Y B8

La vitamina B6 es fundamental a la hora de aumentar el tama√Īo muscular y tener una correcta producci√≥n de gl√≥bulos rojos. Por otro lado, la Biotina, conocida tambi√©n como B7 y B8 convierte las prote√≠nas, los carbohidratos y las grasas en energ√≠a que el organismo utilizar√°.

 

B12

También conocida como Cobalamina, es una de las más importantes para el organismo. Esta vitamina es esencial para mantener sanas las neuronas y glóbulos sanguíneos, contribuye en la producción de ADN y en el material genético presente en el organismo.

 

Como puedes ver, las vitaminas del grupo B son muy importantes para nuestro organismo, ya que realizan funciones muy importantes para su correcto funcionamiento. En Conservas ALBO disponemos de una amplia gama de productos en conservas ricas en vitaminas del grupo B. ¬ŅTe animas a probarlas?

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