Paté de Mejillones Albo

Cómo preparar paté de mejillones

Icono dificultad media

Dificultad: fácil

Icono tiempo

Tiempo: 5 min

Icono cocinado

Requiere cocinado: NO

La diferencia que existe entre comprar un paté de mejillones o prepararlo tú mismo en casa es enorme. Esta receta no tiene ninguna dificultad y es un plato que encanta a pequeños y mayores. Además, es un gran entrante para todo tipo de comidas e incluso te sirve como picoteo en ocasiones especiales.

Si quieres saber cómo preparar paté de mejillones, en Conservas ALBO compartimos contigo la mejor receta. Esta preparación es fácil, rica y enamorará a toda la familia. ¡En 5 minutos lo tienes listo!

¿Qué vamos a necesitar?

Toma nota de todos los ingredientes y los utensilios que vamos a necesitar para preparar un delicioso paté de mejillones.

Ingredientes para preparar paté de mejillones

  • Dos latas de mejillones en escabeche de Conservas ALBO
  • Una lata de mejillones al natural de Conservas ALBO
  • 3 quesitos.
  • 6 palitos de surimi de cangrejo.
  • 15 mililitros de mayonesa.
  • Una pizca de perejil.

Utensilios para preparar paté de mejillones

  • Una tabla de cortar
  • Un cuchillo
  • Una batidora y un vaso. También te sirve un robot de cocina

Como hacer paté de mejillones

Paso 1: Retira el caldo de los mejillones

Lo primero que debes hacer es retirar todo el caldo de la lata de mejillones a natural y parte del caldo de los mejillones en escabeche. De esta forma nos aseguramos de que la textura del paté resultante sea la adecuada. Ni demasiado líquida ni demasiado compacta.

 

Paso 2: Pica el resto de los ingredientes

Coge una tabla de cortar y un cuchillo bien afilado, importante para que los cortes sean limpios. Primero cogemos los 6 palitos y los picamos en dados.

Este paso no es imprescindible, pero el resultado final es mucho mejor. Esto te ayudará a conseguir un paté suave y sin grumos.

 

Paso 3: Lo batimos todo

En un vaso de batidora añade todos los ingredientes y tritura durante varios minutos hasta que quede una pasta uniforme.

  • Si es resultado es demasiado líquido, puedes añadir otro quesito o un poco más de mayonesa.
  • Si, por el contrario, es una pasa demasiado compacta, puedes añadir un poco del caldo de los mejillones en escabeche guardamos al comienzo. Así conseguirás la textura perfecta y más sabor.

 

Paso 4: Presentación

Llegó la hora de emplatar. Sirve este rico paté en pequeños cuencos decorados con unas hojas de perejil y unas tostadas donde untarlo. En Conservas ALBO te recomendamos que elijas panes tostados con cereales integrales, así conseguirás una parte del aporte de fibra diario: pan con pasas, multicereal, integral, de espelta o centeno.

También puedes presentar el paté de mejillones con zanahoria, pepino y apio, es una forma sana y divertida de dippear tu plato estrella.

¿Sabes cuáles son los beneficios de comer mejillones?

Lo mejor de este paté de mejillones, además de su intenso sabor y lo rápido que se prepara, son las propiedades nutricionales que nos aportan su componente estrella: los mejillones.

Los mejillones son un alimento muy nutritivo rico en proteínas y con muy pocas grasas saturadas, lo que lo convierte en un producto ideal para una dieta saludable y equilibrada. Los mejillones tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre las cuales cabe destacar principalmente la vitamina B12, la vitamina C y minerales como el Selenio, el Fósforo y el Hierro. Es un alimento ideal para introducir en dietas bajas en grasas para personas con problemas vasculares y/o de colesterol. 

Si quieres saber más información sobre las propiedades nutricionales de este producto, en el blog de Conservas ALBO te contamos cuales son los beneficios de los mejillones. Verás como a partir de ahora empiezas a introducir este alimento en tus comidas ya que son muy completo, saludable y económico.

Producto utilizado