Conservas ALBO y ‚ÄúAs tardes do Atl√°ntico‚ÄĚ: la combinaci√≥n perfecta

Experiencia enoturitica, Conservas Albo

La terraza de la bodega Martín Códax acogerá durante los meses de julio, agosto y septiembre una nueva edición de As Tardes do Atlántico. Durante la presentación del evento, los participantes pudieron disfrutar de una cata-maridaje con productos de la zona y una selección de vinos de la cooperativa a cargo del enólogo Iván Olmedo.

Una experiencia enoturística

La intención de esta propuesta es permitir a los asistentes vivir una fusión del paisaje, la gastronomía y la viticultura características del Valle de O Salnés. La bodega propone acercarnos a los productos gallegos y a sus productores para conseguir dar a conocer la grandeza del Atlántico de Rías Baixas. Durante esta experiencia enoturística, se fusionarán catas de maridaje con vinos de Martín Códax y productos del mar en conserva a través de recetas de cocineros de alto prestigio nacional.

conservas albo

Durante las distintas jornadas, nuestras Conservas ALBO tendr√°n un papel fundamental en la elaboraci√≥n de varios de los platos. Adem√°s, tambi√©n se abordar√°n diferentes tipos de gastronom√≠a, como la cocina japo-gallega, y tambi√©n ingredientes en auge durante los √ļltimos a√Īos, como las algas, los quesos gallegos o las empanadas artesanas. Todas estas recetas ser√°n elaboradas con una visi√≥n innovadora de la mano de cocineros de renombre como nuestro embajador de marca, Dani Garc√≠a, Iv√°n Dom√≠nguez o Pepe Solla de entre otros.

¬ŅCu√°ndo empieza?

Las sesiones dar√°n comienzo el pr√≥ximo 2 de julio con la edici√≥n de cocina japo-gallega. Durante ese d√≠a Marcos Cerqueiro e Iago Pazos, del restaurante Abastos 2.0., ofrecer√°n tres elaboraciones diferentes de sus ‚Äúpescados desnudos‚ÄĚ. De los vinos y maridajes se ocupar√° Iv√°n Olmedo, en√≥logo de Mart√≠n C√≥dax. El encargado de dar protagonismo a nuestras conservas ALBO ser√° el chef Dani Garc√≠a, nuestro nuevo embajador y ganador de tres estrellas Michel√≠n. Sus platos se podr√°n degustar en las distintas sesiones del 9, 24, 30 de julio y, 7 y 20 de agosto.

Esta actividad, que se realizará los martes, miércoles y viernes en tres franjas horarias, tendrá un precio de 15 euros por persona y la reserva deberá realizarse llamando a la bodega de Martín Códax o a través de su correo electrónico.

Para aquellos que queráis asistir a alguna de las maravillosas Tardes do Atlántico os dejamos a continuación el calendario de los meses de julio y agosto:

  • Abastos 2.0: Cocina japo-gallega. 2, 23 julio y 13 agosto.
  • Alta cocina en lata: Frinsa + Pepe Solla. 3, 17 julio y 14, 28 agosto.
  • Queser√≠a Marqu√©s de Valladares: Quesos del mundo. 5, 26 julio y 9, 23, 30 agosto.
  • Productores de proximidad: Adri√°n Felipez. 10, 31 julio y 21 agosto.
  • Alta cocina en lata: Albo + Dani Garc√≠a. 9, 24, 30 julio y 7, 20 agosto
  • Empanadas artesanas: 12 julio y 2 agosto.
  • Conservas de tierra y mar: Iv√°n Dom√≠nguez + Portomui√Īos. 16 julio y 6, 27 agosto.
  • Cocina en dulce: 19 julio y 16 agosto.
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)