¡Conoce a nuestro nuevo embajador Dani García, ganador de 3 estrellas Michelin!

Dani García

En ALBO, como ya sabéis, nos gusta conservar lo bueno, ¡pero también actualizarnos si eso significa un cambio para mejor!  

Y es que con motivo de nuestro 150 aniversario hemos querido nombrar embajador de la marca a Dani García, uno de los cocineros con mayor proyección internacional en la actualidad.  

Dani García es un chef inquieto y creativo con casi 20 años de experiencia que consigue mezclar su cocina cosmopolita, con sus raíces andaluzas y todas las diferentes culturas que ha ido descubriendo durante sus viajes, para convertirse en un perfecto y experto “artesano del sabor”. En ALBO somos partidarios de conservar la tradición con nuestros productos de siempre, pero también nos encanta dar rienda suelta a la imaginación y poder innovar, crear nuevas recetas utilizando gran variedad de nuestras conservas. Dani García, a través de su cocina logra estas ideas a la perfección, consigue juntar en un mismo plato los productos propios de su tierra con las técnicas e ingredientes de la cocina más internacional y vanguardista 

Este gran chef empezó su aventura como cocinero formándose en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula. Posteriormente inicio su carrera profesional de la mano de Martín Berasategui, y durante esos años de aprendizaje reafirmo su vocación y pasión por la gastronomía acabando de definir su estilo de cocina.  

Entre 1998 y 2014 trabajo en un proyecto familiar “Tragabuches” donde con sólo 25 años ganó su primera estrella Michelin gracias a su cocina llena de intención, juventud y color. Posteriormente acabo alcanzando la madurez como cocinero y se convirtió en el primer chef con dos estrellas Michelin de Andalucía gracias a su trabajo en el Restaurante Calima (2005-2013).  

Restaurantes de Dani García

Actualmente  cuenta con 4 restaurantes distintos de diferentes características e intenciones. 

Este restaurante es el proyecto más personal del cocinero y con el que consiguió su tercera estrella Michelin. En este local Dani no entiende de modas ni de ideas preconcebidas, sino que busca la inspiración, crea sin descanso y consigue siempre un resultado de lo más innovador. Es una factoría de ilusiones, un espacio para la reflexión que conduce al comensal al mundo del visto y no visto, del nada por aquí, todo por allá. 

Es una cocina brillante en continua reinvención y evolución, que se basa en la filosofía de “pensar en local y cocinar el global” y que no tiene fronteras porque nace para cumplir los sueños de quien la prueba. Y los sueños, como la magia, no tienen límites. 

Restaurante Dani García

  • BiBo Restaurante:  

BiBo Restaurante cuenta con 2 locales, uno en Madrid y otro en Marbella. Se caracterizan por su espacio dinámico, ecléctico y desenfadado, que cuenta también con coctelería, en el que conviven con armonía diferentes ambientes. Todos ellos con mucho carácter andaluz, bañados por la luminosidad propia del Mediterráneo y salpicado de alegres colores, objetos vintage y gadgets que ofrecen, como la carta de platos, guiños a diferentes partes del mundo. 

Bibo Dani García

Es un chiringuito urbano, un chiringuito sin playa, un bar resalao. Un restaurante como los de siempre, con una carta tradicional donde el producto es el principal protagonista. Un lugar donde el arrocero y el espetero no faltan en el equipo. 

Restaurante Lobito de Mar

 

La barra de tapas es una de las piezas clave de este concepto del chef construido en base a sus más bellos recuerdos. A aquellas mañanas de sábado donde iba con sus padres al mercado a compra marisco fresco, a las madrugadas tirando del copo con su padre en la playa del Pozuelo y a los primeros espetos que probó. 

Su “laboratorio” donde investiga y desarrolla nuevos proyectos con su equipo está centrado en el Atelier que tiene ubicado en Marbella. Un espacio dotado de las más avanzadas tecnologías, de las últimas técnicas culinarias y de los nuevos sistemas y materiales para la creación de experiencias y emociones en el ámbito gastronómico.  

Dani García es un creador en potencia, está construyendo su propia colección de restaurantes, sabe lo que quiere y mantiene aquello que le funciona des de siempre para mezclarlo con ideas nuevas y conseguir una cocina de los más innovadora y acogedora para todos y cada uno de sus comensales.  

Con motivo de su incorporación como embajador con Conservas Albo ahora tienes la oportunidad de ganar una espectacular experiencia gastronómica para dos personas en su restaurante BiBo de Madrid. Para poder entrar en el sorteo solo debes entrar en: conservalobueno.es y dejarnos tu recuerdo más memorable para que lo mandemos al espacio y conservarlo durante muchos años más. ¿A qué esperas?