Sushi de atún

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: Una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: Sí

Ingredientes

2 pepinos 
400 gr de arroz cocido para sushi (explicado en la preparación)
25 gr de cebolla morada
3 cucharadas de salsa de tomate
1 lata de atún ALBO en aceite de oliva 
4 rabanitos
Sal
1 cucharada de vinagre de arroz
Azúcar
2 cucharaditas de mayonesa

 

¿Qué vamos a necesitar?

Una olla con una tapa
Una mandolina
Una tabla de corte
Papel film transparente
Una cuchara 
Un bol
Un escurridor
Un plato llano
Un paño mojado

¿Cómo hacer el sushi de atún?

Paso 1: Elabora el arroz cocido para sushi

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el arroz para sushi no es el mismo que un arroz a la cubana y tiene sus pasos y secretos. A continuación, los vamos a desvelar cómo hacerlo.

El primer paso es poner el arroz en un bol y lavarlo varias veces para limpiar el almidón. Una vez limpiado, escúrrelo bien y déjalo reposar unos 30 minutos.

Una vez reposado, ya se puede cocinar. En una olla añade 450 ml de agua y llévalo a evolución con una tapa. En el momento que empiece a hervir, cocina 2 minutos. Seguidamente baja el fuego al mínimo y déjalo cocer por 13 minutos más. Siempre tapado.

Tras cocerlo, déjalo reposar 10 minutos con su tapa correspondiente y ya lo podemos poner en un bol o una bandeja. Este es el momento de calentar el vinagre de arroz con el azúcar y la sal, y finalmente, viértelo sobre el arroz.  Remueve sin aplastarlo y enfríelo cubriéndolo con un paño mojado hasta que vayas a usarlo con la receta.

Paso 2: Limpia, corta y prepara los ingredientes

En primer lugar, lava los pepinos y córtalos con la ayuda de una mandolina a láminas muy finas y déjalos secar. Haz el mismo paso picando la cebolla.

Seguidamente, coge la lata de atún ALBO y escurre el exceso de aceite de oliva para luego mezclarlo con la cebolla muy picada y la salsa de tomate. Mezcla bien hasta conseguir una pasta consistente.

Paso 3: Monta el sushi con sus capas

Sobre un plato llano pon un film transparente de cocina. Una vez forrado el plato, pon una lámina de pepino y procede a untarlas con mayonesa. Una vez preparado la cama de pepino añade una capa de arroz.

Reparte en un lado de la campa de arroz el atún mezclado con la cebolla y la salsa de tomate. A continuación, con la ayuda del papel film transparente empieza a enrollar hasta conseguir la forma de sushi.  

Antes de servir, reserva el sushi de atún a la nevera. ¿Era posible comer sushi sin su pescado curdo o las algas, verdad? Un plato original, sano, fresco y rápido perfecto para dejar con la boca abierta a tus comensales. ¡A comer!

 

Producto estrella

Atún claro Albo

Atún Claro ALBO en aceite de oliva

Uno de nuestros productos más característicos es nuestro atún claro en aceite de oliva. Gracias a nuestra elaboración, que casi no ha cambiado en los últimos 150 años, conseguimos que tenga mucho más sabor y textura. Además, empleamos el mejor aceite de oliva para su conservación, potenciando mucho más su sabor.

Atún Claro ALBO en aceite de oliva