Rollitos de berenjena rellenos de atún

Cómo preparar rollitos de berenjena rellenos de atún

Icono dificultad media

Dificultad: fácil

Icono tiempo

Tiempo: 20 min

Icono cocinado

Requiere cocinado: SI

¿Sabes lo fácil que resulta preparar una receta de rollitos de berenjena rellenos de atún? Es un plato muy rico que apenas necesita ingredientes y que tendrás listo en quince minutos. Con este plato tendrás un plato rico y muy saludable para cualquier ocasión y que, además, encantará a todo el mundo.

Hoy en Conservas ALBO te proponemos una receta diferente con alimentos principales como la berenjena y el atún en conservas muy sencillo de preparar. Haz de este plato un aliado para cualquier evento. 

Recuerda que el atún es un alimento que proporciona hasta 24 gramos de proteína y es una gran fuente de vitamina A.

Ingredientes para preparar nuestros rollitos de berenjena:

  • Berenjenas (1 por cada 2 comensales)
  • 2 latas de atún de Conservas ALBO
  • 2 cucharadas de queso crema bajo en grasa
  • 5 o 6 cucharadas de salsa de tomate.
  • Queso rallado bajo en grasa al gusto.
  • Una pizca de orégano.
  • Aceite de Oliva Virgen

¿Qué vamos a necesitar?

  • Un cuchillo.
  • Una tabla para cortar.
  • Una sartén.
  • Un cuenco
  • Un tenedor
  • Una fuente para horno
Atún conservas Albo

Preparación de rollitos de berenjena rellenos de atún.

A continuación, en Conservas ALBO os vamos a contar cómo se prepara esta receta riquísima de rollitos de berenjena rellenos de atún. Verás cómo todos quedan encantados con esta original receta. Este plato, además de su rico sabor es un plato saludable que contiene las propiedades naturales de alimentos como las berenjenas y los beneficios del atún. ¡Es perfecta!

Paso 1: Prepara las berenjenas

Lo primero que debes hacer para preparar esta exitosa receta es lavar bien las berenjenas. Acto seguido, las cortas en rodajas verticales, para crear láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Estas servirán para crear los rollitos rellenos de atún.

Paso 2: Dora las láminas de berenjena

A continuación, pones a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente es el turno de hacer a la plancha las rodajas de berenjena que acabamos de cortar. Cuanto tengan un tono doradito las retiras de la sartén y las dejas reposar.

Paso 3: Desmiga el atún

Mientras nuestras rodajas de berenjena a la plancha reposan, puedes coger las dos latas de atún en conservas ALBO y ponerlas a escurrir para eliminar el aceite de oliva. Una vez escurridas desmigamos el atún en un cuenco o en un bol con la ayuda de un tenedor.

Paso 4: Prepara la mezcla

Para continuar con nuestra rica receta de rollitos de berenjena rellenos de atún, pasamos a preparar el relleno. Para ello mezclamos las dos cucharadas de queso crema bajo en grasa con el atún que hemos desmigado en el cuenco. Es importante que para que el relleno quede perfecto, finalmente quede una masa homogénea y compacta.

Paso 5: Prepara el rollito

Es hora de montar nuestros rollitos rellenos de atún. Lo que debes hacer es extender una de las rodajas de berenjena, en uno de sus extremos colocar un par de cucharadas de la mezcla del queso de untar con el atún y comenzar a enrollar la rodaja.

Repetimos este paso hasta acabar las rodajas de berenjena a la plancha o hasta que se nos acabe la mezcla de queso de untar con el atún en Conservas ALBO. 

Paso 6: Prepara la bandeja 

En una fuente para horno, extendemos una capa de salsa de tomate. Después colocas los rollitos de berenjena de forma que quede un pequeño espacio entre unos y otros.

Paso 7: No te olvides de la salsa de tomate

Para finalizar el plato, puedes poner una pequeña cucharada de salsa de tomate encima de cada rollito de berenjena relleno de atún y complementamos con un poco de queso rallado bajo en grasa y con un poco de orégano.

Mientras tanto precalentamos el horno a 200 grados centígrados.

Paso 8: Directo al horno

Una vez preparado el suculento plato, calentamos al horno durante 20 minutos. Una vez listo, apagas y sacas la fuente ¡Listo para servir!

Recomendación de Conservas ALBO

Ahora lo que falta para que la cena sea perfecta, es un plato de acompañamiento. En Conservas ALBO te recomendamos que prepares un plato de arroz en blanco o si lo prefieres puedes preparar una ensalada mixta para completar la cena. ¡Tú decides!

Producto utilizado

Atún claro Albo

Atún Claro ALBO

Disfruta con Conservas Albo de las mejores conservas de Atún Claro preparadas con la mejor materia prima. ¡Deliciosas! El atún es un alimento con minerales y vitaminas, ideal para consumirlos de forma frecuente. En el Blog de recetas Albo te contamos diferentes formas de preparar recetas con atún en conservas.

Recetas con atún