receta de paté de sardinas

Receta de paté de sardinas

¿Tienes invitados y no sabes que ponerles? ¿Estabas pensando en un picoteo pero se te acaban las ideas? Buscas algo más que las simples patatas fritas o los ganchitos, pues estás de enhorabuena. Hoy en el Blog de Conservas ALBO te enseñaremos cómo preparar paté de sardinas.

Un plato muy sencillo de preparar, que no necesita cocción, y prepararás en tan solo 10 minutos. Verás como esta receta tan fácil es un buen recurso para invitados, una cena rápida o para llevar a cada de algún amigo. ¿Quieres saber cómo se preparar delicioso paté de sardinas? Presta atención a los consejos que te damos en ALBO.

Icono dificultad media

Dificultad: fácil

Icono tiempo

Tiempo: 10 minutos

Icono cocinado

Requiere cocinado: NO

Ingredientes

Para la receta de paté de atún necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 lata de sardinas en aceite de oliva de Conservas ALBO
  • 100 gramos de queso de untar
  • Cebollino fresco
  • ½ chalota
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
Sardinas ALBO en Aceite de Oliva

¿Qué utensilios vamos a necesitar?

  • Un cuenco
  • Un tenedor
  • Una tabla para cortar
  • Un cuchillo para picar
  • Una batidora

Elaboración

A continuación, te contamos cómo preparar paso a paso un exquisito paté de sardinas. Lee atentamente cada paso y verás como el resultado será incomparable.

Paso 1: Escurrir las sardinas

Lo primero que debes hacer para preparar este rico paté es abrir la lata de sardinas en aceite de oliva de conservas ALBO y escurrir bien el aceite. Te recomendamos que conserves en un pequeño vaso o cuenco el aceite extraído de la lata.

Paso 2: Desmenuzar las sardinas

Con la ayuda de un tenedor y un cuenco, desmenuza bien las sardinas en conservas. Es importante que tengas cuidado cuando lo hagas e intenta extraer todas las espinas que puedas.

Paso 3: Prepara la chalota

Con la ayuda de una tabla de cortar y un cuchillo, pelamos y cortamos media chalota y la picamos muy fino.

Paso 4: El cebollino

El siguiente paso es lavar cuidadosamente el cebollino, con la ayuda de un trapo limpio lo secas. Para finalizar con la ayuda del cuchillo y la tabla lo picas fino.

Paso 5: La mezcla

En el cuenco pon las sardinas desmigadas, la chalota y el cebollino picados y el queso de untar.

Con la ayuda de una batidora, procesa bien todos los alimentos hasta que quede una masa fina. Si ves que queda una masa demasiado compacta, prueba a agregarle un poco del caldo de la lata de sardinas que habías reservado.

Paso 6: Exprime el limón

Corta el limón a la mitad y exprime su jugo en el pate, con la ayuda de un tenedor o una cuchara remueve bien hasta que el zumo se integre con la mezcla.

Paso 7: Salpimentar al gusto.

En función de lo mucho o poco que te gusten estas especias, agrega sal y pimienta a la mezcla que has elaborado antes. Remueve bien, y comprueba cómo está de sabor. Si ves que necesita un poco más de alguna de las dos, siéntete libre de aderezarlo a tu gusto.

Paso 8: El cebollino.

Para finalizar tu riquísimo paté de sardinas, añade el cebollino que has picado previamente a la mezcla que has preparado como toque decorativo. ¡Y listo! Ya tienes un delicioso paté de sardinas.

 

¿Por qué son buenas las sardinas para nuestro organismo?

Las sardinas son un alimento que tiene innumerables beneficios para nuestro organismo. Son un complemento alimenticio ideal para dietas equilibradas y saludables, sobre todo gracias a su gran aporte proteico. Esto ayuda a un buen desarrollo muscular, ideal para deportistas.

Las sardinas también tienen un alto contenido en calcio, ideal para fortalecer nuestros huesos. Curiosamente la parte de a sardina con mayor concentración de calcio es la espina central, prueba a comer sardinas en conservas con la espina, seguro que a penas notas la diferencia.

Una de las características más importantes de las sardinas es que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, lo que nos previene de enfermedades y virus. Además, reduce las probabilidades de desarrollar células cancerígenas.

Tienen un gran contenido de vitaminas del grupo B, como B12 y B3 que reducen el colesterol y combaten enfermedades del tipo cardiovascular, evitan la depresión y fortalecen nuestro sistema inmunológico.  

Si quieres saber más información, en Conservas ALBO te contamos porqué las sardinas en lata son saludables. Así conocerás la importancia de incluir sardinas en tus platos, y lo más importante, en nuestro blog de recetas aprenderás a preparar platos con sardinas de lo más originales. Descubre recetas ricas y sabrosas con ALBO.

Producto utilizado

Sardina Albo

Sardinas ALBO

En Albo las conservas con sardinas se elaboran con materia prima de máxima calidad. ¡Están riquísimas! Además, son muy saludables, ya que contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales, por lo que se recomiendan consumir de manera frecuente.

Recetas con sardinas