huevos rellenos con atún

¿Cómo preparar huevos rellenos con atún?

¿Una receta con pescado y huevos? Sí, es posible. Hoy en Conservas ALBO traemos una receta rica, muy fácil de preparar y muy resultona, que con un par de toques de decoración parecerá un plato de restaurante de estrella michelín, huevos rellenos con atún.

Si no tienes mucho tiempo para cocinar, esta receta es perfecta, te ayudará a salir de un apuro en cualquier comida, en tan solo 30 minutos tendrás listos tus huevos rellenos de atún. Sin duda, una receta que podrás preparar con ingredientes básicos, de esos que siempre tienes en casa, con un par de conservas y unos pocos ingredientes tendrás esta receta de atún. Además, ¡está para chuparse los dedos!

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: 30 minutos

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

Ingredientes

A continuación, te contamos los ingredientes que necesitas para 4 personas, toma nota:

  • 2 latas de atún en aceite de oliva Conservas ALBO
  • 8 huevos
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 cebolla mediana
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cebollino
Atún conservas Albo

¿Qué necesito para hacer huevos rellenos?

¿Ya tienes los ingredientes? Pues no te olvides de los utensilios de cocina, son fundamentales para la elaboración de tus huevos rellenos.

  • Un tenedor
  • Un cuchillo
  • Una tabla para cortar
  • Un cuenco
  • Un rallador

Elaboración

¿Tienes todo listo? Perfecto, pues vamos allá. En Conservas ALBO te explicamos paso a paso cómo preparar huevos rellenos con atún.

 

Cocción de los huevos

Vamos a empezar esta receta con la cocción de los huevos, uno de los ingredientes estrella de la receta.

Paso 1

Pon agua en un cazo y lo llevas al fuego, espera hasta que el agua llegue a ebullición a fuego alto.

Paso 2

Elige 8 huevos del tipo que más te gusten. Cuando el agua hierva, ponlos a cocer a fuego medio durante 10 minutos.

Paso 3

Pasados los 10 minutos de cocción, retira el cazo del fuego. Deja reposar los huevos en un cuenco con agua fría unos minutos. Esto te facilitará la tarea de pelarlos.  

Paso 4

Una vez los huevos están fríos, empieza a pelarlos con cuidado de no romperlos. Cuando hayas terminado de pelarlos, con la ayuda de un cuchillo y una tabla de cortar, corta todos los huevos por la mitad.

Paso 5

Por último, ahora lo que debes hacer es separar las yemas de las claras en cuencos diferentes. Las claras servirán de recipiente para el relleno que vamos a preparar a continuación.

 

Preparación del relleno

Paso 6: Escurrimos el atún

Abre las latas de atún en aceite de oliva Conservas ALBO y escurre bien el caldo de la lata y resérvalo en un vaso o un cuenco pequeño.

Después, en un bol con la ayuda de un tenedor, desmiga con cuidado el atún.

Paso 7: La cebolla.

Con la ayuda del cuchillo y la tabla de cortar, pelamos y picamos muy fino la cebolla. Para que este plato tenga este toque especial, coge una sartén y vierte un poco del aceite de oliva de las latas de atún, sofríe la cebolla hasta que tenga ese color dorado hasta que queda pochada.

Paso 8: Rallar las yemas

Reserva 2 yemas de huevo para decorar el plato y ralla las demás yemas de huevo que tenías separadas, es importante que queden bien desmenuzadas. A continuación, agrégalas al atún desmigado.

Paso 9: Prepara la mezcla

Juntamos el atún, las yemas y la cebolla en un cuenco y mezclamos bien todos los ingredientes.

Es el momento de que eches sal y pimienta a tu gusto. Te en cuenta que el atún contiene cierta sal por lo que no seas excesivo a la hora de echarle sal.

Paso 10: La mayonesa y el tomate frito

Cuando tengas los ingredientes bien mezclados, agrega las cucharadas de mayonesa y el tomate frito a la mezcla que has preparado. Remueve con fuera hasta que quede una masa firme y homogénea.

Has terminado con el relleno, ahora vamos a pasar a montar los huevos rellenos de atún y a la presentación del plato.

 

Montar los huevos rellenos de atún.

Paso 11: Rellenar el huevo

Coge una de las claras y con una cucharilla un poco de la mezcla que has preparado. Rellena con cuidado el hueco central de la clara de huevo. Rellena el huevo hasta que semeje el tamaño de la del huevo con la yema original.

Paso 12: decora el plato.

Como todo buen chef sabe, la decoración del plato tiene tanta importancia como lo delicioso que esté.

Raya las yemas de huevo que has reservado sobre las claras rellenadas, esparce por encima de forma que los huevos rellenos tengas una capa de yema rayada tan característica.

Finalmente corta un poco de cebollino, bien fino, por encima de la ralladura de yema. Lo que conseguirás es un contraste de color muy especial.

 

¿Por qué es bueno preparar huevos rellenos con atún?

Esta receta está elaborada en base de 2 ingredientes principales los huevos y el atún. Ambos tienen un gran poder nutritivo, por lo que es importante introducirlos en nuestra alimentación de forma recurrente.

 

Huevo

Como bien sabrás, el huevo está formado por claras y yemas. Las yemas de huevo están llenas de vitaminas, como la A, E, D y vitaminas del grupo B. También tiene un bajo contenido en grasa saturada, ideal para una dieta equilibrada. Las claras tienen fragmentos de proteína inactiva cuando está en estado crudo.

 

Atún

El atún es el referente entre los pescados, siendo el más consumido. El atún ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades del tipo cardiovascular. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, en especial vitamina B12 y también ácidos grasos Omega 3.

Producto utilizado

Atún claro Albo

Atunes ALBO

En Albo el atún es uno de principales productos en conserva, es un clásico del sector conservero. Todos los atunes que utilizamos en nuestras conservas son de máxima calidad, y aportan un alto valor nutricional.

Recetas con Atún en conserva