Paté de atún Albo

La receta de Paté de Atún Albo

Icono dificultad media

Dificultad: fácil

Icono tiempo

Tiempo: 20 min

Icono cocinado

Requiere cocinado: NO

¿Sabes lo sencillo que es cocinar unos patés con conservas de pescado? Apenas necesitas ingredientes y en cinco minutos puedes tener un aperitivo delicioso que le encantará a todo el mundo.
Si te gusta el paté de atún tanto como a nosotros, hoy en Conservas ALBO te proponemos un paté de atún en conservas muy sencillo de preparar. Haz de esta receta de paté de atún tu fiel aliado, en sandwiches, bocatas o canapés.

Recuerda que el atún es un alimento que proporciona hasta 24 gramos de proteína y es una gran fuente de vitamina A.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

  • 2 latas de atún de Conservas ALBO (una de atún al natural y otra de atún con aceite de oliva).
  • 200 gramos de queso crema para untar.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 3 cucharadas del aceite de oliva. Sírvete 1 cucharada del aceite de oliva de la lata de atún y las otras de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas del caldo de la lata de atún al natural.
Atún conservas Albo

¿Qué necesitamos para hacer paté de atún?

  • Un Bol o un recipiente donde hacer la mezcla.
  • Una batidora o un procesador de alimentos.

Preparación del paté de atún

Paso 1:

Lo primero que debes hacer para preparar nuestro riquísimo paté de atún es desmenuzar las dos latas de atún en conservas. Utiliza el cuenco para desmenuzar el atún, te servirá para hacer la mezcla.

Paso 2:

Agrega al atún las cucharadas de jugo de limón junto con el aceite de oliva. Luego remueve bien hasta crear una masa consistente.

Paso 3:

Una vez tengas la mezcla del atún desmenuzado con el limón y el aceite de oliva añádele los 200 gramos de queso de untar.

Utiliza la batidora para ligar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 4:

Finalmente, deja reposar el paté de atún en el frigorífico al menos una hora.  Esto le ayudará a coger cuerpo para conseguir esa consistencia tan característica del atún.

Recomendación:

En Conservas ALBO te recomendamos que no sales tu paté de atún, por norma general el atún ya trae un sabor salino muy característico.

Utiliza esta receta en muchos de tus platos, es un plato perfecto para cualquier ocasión. Es un alimento muy completo para la merienda de tus pequeños, es una receta ideal para preparar unos canapés para tu próxima cena familiar o incluso para dipear cuando tus amigos vengan a casa.

¡Todos quedarán encantados!

¿Por qué es importante preparar este delicioso paté de atún?

Como bien sabrás, el atún está considerado como pescado azul, el cual tiene una serie de beneficios muy favorecedores para la salud. Es un alimento que puedes introducir fácilmente en gran número de recetas. No lo dudes, añade atún en tu alimentación y empieza a beneficiarte de su alto contenido nutricional. 

Producto utilizado

Atún claro Albo

Atún Claro ALBO

En Conservas Albo preparamos las mejores conservas de Atún Claro con la mejor materia prima. Un alimento ideal para preparar tus platos del día a día. El aún es fuente de vitaminas y minerales, por lo que debes consumirlo de forma frecuente. En el Blog de recetas Albo te contamos diferentes formas de tomar atún en conservas.

Ver productos