Arroz con calamares en su tinta

Receta de arroz con calamares en su tinta

Icono dificultad media

Dificultad: fácil

Icono tiempo

Tiempo: 20 min

Icono cocinado

Requiere cocinado: SI

¿Te apetece una receta rica, fácil de preparar y calentita? Descubre de la mano de Conservas ALBO la mejor receta para preparar un arroz con calamares en su tinta. Rica, fácil y sobre todo saludable.

Aunque en esta ocasión te traemos la receta de toda la vida, también la puedes preparar con una lata de calamares en su tinta ALBO. Una opción ideal para comer un arroz lleno de sabor sin apenas esfuerzo que te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo manteniendo toda la calidad y nutrientes.

Ingredientes para nuestra receta de arroz con calamares en su tinta, (para 4 personas):

  • 1 lata de calamares en su tinta de Conservas Albo
  • 3 tazas de arroz
  • 6 tazas de agua.
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 4 dientes de ajos
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen

¿Qué vamos a necesitar?

  • Un cuchillo
  • Una tabla para cortar
  • Una sartén honda

Preparación del arroz con calamares en su tinta:

Paso 1. Picamos las verduras.

Lo primero que debes hacer para comenzar con esta receta de arroz con calamares en su tinta es picar toda la cebolla, los ajos y el pimiento. Serán la base de sabor de la receta.

Paso 2. Preparamos el sofrito

Una vez tengamos preparados los ingredientes: la cebolla, los ajos y el pimiento picados, se ponen en una sartén con un chorrito de aceite y se dejan rehogar durante unos minutos.

Después añade las dos cucharadas de tomate frito junto con medio vaso de vino blanco y deja rehogar hasta que el alcohol se evapore. Este rico sofrito le dará fuerza al arroz que combina a la perfección con los calamares en su tinta.

Paso 3. Añadimos la conserva de calamares en su tinta ALBO

Una vez el alcohol se haya evaporado añade la lata de calamares en su tinta de Conservas ALBO, el alimento estrella de nuestra receta. Además, es el momento de que rectifiques el toque de sal.

Paso 4. Es el turno del acompañamiento

Una vez estén listos los calamares en su tinta con el tomate frito, la cebolla y los pimientos listos, solo queda añadir las 3 tazas de arroz acompañadas de 6 tazas de agua. Recuerda, el doble de agua que de arroz.

Para conseguir una textura y un sabor ideal, tápalo y deja cocer durante 10 minutos a fuego fuerte y luego reducimos a fuego medio o bajo durante otros 6 minutos aproximadamente.

¡Muy importante! No te olvides de vigilarlo y añadirle un poco más de agua en caso de necesitarlo. Así evitarás que tu plato de arroz con calamares en su tinta se pase o se queme.

¿Qué beneficios tiene preparar esta receta de arroz con calamares en su tinta?

Esta receta que te proponemos aporta muchos nutrientes a nuestro organismo gracias a su gran variedad de componentes.

El tomate por ejemplo es un alimento que, aparte de dar un gran sabor a nuestros platos, es tico en vitamina C, A, K, en hierro y en potasio. Ayuda a proteger nuestra vista y nuestra piel y favorece la circulación sanguínea.

El arroz es uno de los cereales más consumidos. Es una gran fuente de hidratos de carbono, lo que supone una fuente de energía para el organismo. Además, es nutritivo y totalmente libre de colesterol. Si quieres ayudar a mejorar la digestión te recomendamos que cambies el arroz blanco por integral, así aumentará la cantidad de fibra de tu plato. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina.

Los calamares son considerados como un super alimento gracias sus propiedades nutricionales, es bajo en calorías y una gran fuente de proteínas. Perfecto para mantener nuestros músculos sanos. Son una gran fuente de vitaminas como la A, B12, C, E y ácido fólico. También encontrarás minerales como fósforo, potasio, zinc, yodo, magnesio y muchos más.

Producto utilizado

Calamar Albo

Calamares ALBO

En Conservas Albo preparamos las mejores conservas de Calamares con la mejor materia prima. Deliciosos, ¿no crees?  Es fuente de vitaminas y minerales, por lo que se recomienda consumirlo de forma frecuente. En el Blog de recetas Albo te contamos diferentes formas de tomar calamares en su tinta

Recetas de calamares