tapenade anchoas y aceitunas negras

Paté de anchoas

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

Si estás buscando un entrante fácil de elaborar, riquísimo y con el que quedar de maravilla, el paté de anchoas es tu solución. También es perfecto para esas cenas en las que no nos apetece cocinar mucho, o cuando la nevera parece un escenario postapocalíptico.  

El paté de anchoas es ese plato que te soluciona mil y una situaciones. Además, al estar elaborado con anchoas ALBO, de primera calidad, tiene un sabor único e intenso. Y, por supuesto, el paté de anchoas es un plato sanísimo, y fácil de incorporar a cualquier dieta. 

Si quieres descubrir cómo elaborar nuestro paté de anchoas, no te pierdas la siguiente receta paso a paso.  

Ingredientes

Estas medidas están pensadas para un entrante de 4 personas. Salen aproximadamente unas 20 tostas 

  • 3 latas de anchoas ALBO en aceite de oliva 
  • 1 lata de atún ALBO en aceite de oliva 
  • 3 huevos 
  • 1 pimiento de piquillo 
  • 100 gr de nata para cocinar 
  • Un poco de queso de untar 
  • Tostas de pan 

¿Qué vamos a necesitar?

  • Una olla 
  • Una batidora 
  • Un vaso de batidora 
  • Un molde 
  • Una tabla de corte 
  • Un cuchillo afilado 

Elaboración

Paso 1: Cuece los huevos 

Pon en una olla agua a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición incorpora los huevos. Deja que hiervan unos 10-12 minutos. A continuación colócalos bajo el grifo con agua fría. Cuando tengan una temperatura aceptable, retírales la cáscara. Ahora solo necesitarás dos enteros y la yema del tercer, por lo que lo mejor es que los partas a la mitad, para poder retirar la clara sobrante. Pícalos en dados y añádelos al vaso de la batidora.  

 Paso 2: Añade los ingredientes 

Pica el pimiento de piquillo en incorpóralo al vaso de la batidora. Después, escurre tanto las anchoas como el atún. Te recomendamos no verter directamente el aceite por el sumidero, sino que meterlo en una botella de plástico y después tirarlo al contenedor de reciclaje de aceite. De esta forma no estarás contaminando nuestros mares.  

Escurre bien ambos ingredientes, y trocéalos un poco. Después incorpóralos al vaso de aceite.  

 Paso 3: Batir 

Por último, añade la nata y empieza a batir. Hazlo hasta que quede una mezcla homogénea. Incorpora un poco de queso de untar para que tenga una textura más tersa. Este ingrediente no le dará sabor al plato, pero sí más consistencia a la mezcla. Pon la mezcla en un molde y mételo como mínimo unas dos horas en el frigorífico. Si puedes hacer la receta un día antes de servirla, mucho mejor, porque así los ingredientes se asentarán. 

Paso 4: Sirve 

Retira la mezcla de la nevera, quitándola del molde, y preséntala sobre un plato. Puedes ponerle una ramita de perejil para decorar. Coloca las tostas alrededor del paté, o en un plato al lado. Añade uno cuchillos planos de untar para poder servirte el paté de anchoas. 

Producto utilizado

Anchoa Albo

Atún claro y anchoas ALBO en aceite de oliva

Atún claro ALBO en aceite de oliva 

Llevamos más de 150 años elaborando nuestro atún claro en aceite de oliva casi sin cambiar. Nuestro secreto es seleccionar los mejores atunes, cocerlos y conservarlos con un aceite de oliva de primera calidad. De esta forma potenciamos las propiedades gustativas del atún con un gran conservante natural. Un proceso que respeta la materia prima y que busca el mejor sabor y textura.  

 Con nuestro atún claro podrás disfrutar todo el año de un producto rico en ácidos grasos Omega3, los cuales ayudan a evitar la formación de trombos en las venas arteriales. Además contiene vitaminas como la A, la D, la B3 o la B12, y tiene un alto valor nutritivo. 

 Filetes de anchoa en aceite de oliva 

Nuestras anchoas en aceite de oliva son un producto de alta calidad y muy sanas. Tienen un sabor lleno de intensidad, que se potencia con nuestro aceite de oliva. Además de ser un ingrediente ideal para muchos platos, también pueden consumirse solas o como canapé. Sus propiedades hacen que tengan un gran aporte en Omega3, los cuales ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares 

Ver productos