Croquetas de atún y arroz

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: Una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: Sí

La vuelta al cole ya está aquí. Te traemos una receta muy fácil de hacer y que puede servir para ayudar a los más pequeños de la casa a comer más de pescado Apunta bien los ingredientes y pongámonos manos a la obra.

Ingredientes

3/4 de taza de arroz 
1 taza de atún claro ALBO  en aceite de oliva virgen extra
2 huevos 
2 pepinillos picados (opcional)
1 taza de pan rallado
Agua 1 ajo pequeño
Ajo 
Pimienta
Sal 
Aceite de oliva

¿Qué vamos a necesitar?

Una olla
Una sartén
Un plato

Preparación

Paso 1: Cocer el arroz

Lo primero sería cocer el arroz, ponlo en una olla un pequeño chorrito de aceite de oliva, dóralo 20 segundo con un poco de ajo y añádele agua. Recuerda que siempre debes añadir el doble de agua que la cantidad de arroz. Déjalo cocer entre 10-15 minutos y después déjalo enfriar.

Paso 2: Hacer la mezcla y rebozar

Bate los dos huevos y sírvelos en el bol. Mezcla el atún, los huevos, los pepinillos si finalmente los vas a utilizar. Sal pimienta a tu gusto y haz pequeñas bolitas con todos los ingredientes mezclados.

En un plato sirve el pan rallado y reboza las bolitas hechas. Si quieres hacer un doble rebozado después del pan rallado pásalas por huevo y una vez más por pan rallado.

Paso 3: Freír las croquetas

Calienta aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente coloca las croquetas para que estas se frían. Si quieres un sabor diferente, puedes agregarles un poco de salsa picante,

¡Listo, tus croquetas de atún y arroz están listas!

¡Que aproveche!

 

Producto estrella

Atún claro Albo

Atún Claro ALBO en aceite de oliva

Uno de nuestros productos más característicos es nuestro atún claro en aceite de oliva. Gracias a nuestra elaboración, que casi no ha cambiado en los últimos 150 años, conseguimos que tenga mucho más sabor y textura. Además, empleamos el mejor aceite de oliva para su conservación, potenciando mucho más su sabor.

Atún Claro ALBO en aceite de oliva