Cómo preparar un pastel de mejillones y gambas

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

Ingredientes

  • 3 latas de Mejillones en Escabeche Albo.
  • 300 gramos de gambas cocidas.
  • 250 gramos de cebolletas o puerros
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 pimientos rojos
  • 4 huevos
  • 1 vaso de nata líquida
  • 6 quesitos
  • Una pizca de Sal.
Mejillones Conservas ALBO

Preparación del pastel de mejillones y gambas

¿Tienes todos los ingredientes listos? Pues ya podemos comenzar con la preparación, paso a paso te iremos contando como preparar este riquísimo pastel de mejillones y gambas.

Paso 1: el sofrito

Lo primero que vamos a hacer es picar en brunoise  los primeros ingredientes que necesitaremos en la preparación: los pimientos y las cebolletas. Cuando ya tenemos todo listo, es hora de comenzar con la base del plato, el sofrito.

Necesitaremos una sartén antiadherente y un poco de aceite para comenzar a rehogar nuestras hortalizas. ¡Recuerda! Aunque parezca el paso más sencillo de la receta, una buena ejecución te asegura un plato con mucho sabor.

Paso 2: la mezcla

En un cuenco amplio echamos los quesitos, los huevos, la nata, las dos cucharadas de harina de trigo y la mitad del sofrito. ¡Recuerda! Es importante que te tomes tu tiempo batiendo estos ingredientes hasta crear una crema fina y sin grumos.

Cuando ya tenemos lista la crema, es el momento de que añadas las gambas, los mejillones en escabeche ALBO y el resto del sofrito que habíamos reservado.

Lo último que tienes que hacer es mezclar todo de forma que todos nuestros ingredientes queden bien integrados en la mezcla.

Paso 3: hora de hornearlo

Elige un molde con la forma que más te guste para tu pastel y unta bien el interior del molde con un poco de aceite de oliva o mantequilla, así evitarás que se pegue cuando lo vayas a desmoldar.

Con el horno precalentado a 180 grados, lo metemos en el horno durante 30 minutos al baño maría.

Paso 4: el toque final

Una vez pasada la media hora, sacamos nuestro pastel del horno, ayudándonos de unas manoplas para evitar quemarnos. ¡Importante! Elige un plato lo suficientemente grande para desmoldarlo y te recomendamos que lo hagas con mucho cuidado o el resultado final puede quedar desmerecido.

Ya sabes que tan importante es el sabor como la presentación, así que no por ser el último paso será menos importante. Cubre el pastel de mejillones y gambas con una fina capa de mayonesa y decora la superficie con gambas y mejillones enteros, le dará un toque ideal para potenciar su sabor. Finalmente, coloca el pastel sobre unas hojas de lechuga con canónigos y unos tomatitos cherry junto al pastel.

También puedes poner una fuente con diferentes tipos de pan tostado y biscotes, le darán ese toque crunch que acompañará a la perfección este rico pastel de gambas y mejillones.

Producto utilizado

Dibujo Mejillones Albo

Mejillones ALBO

En Albo los mejillones en sus distintas variedades, están en la cumbre de la gastronomía en conservas de mariscos , siendo un complemento idóneo para la pasta, el arroz o las legumbres.

Recetas con mejillones

¿Sabes cuáles son los beneficios de preparar este pastel de mejillones y gambas?

Lo mejor de este pastel, además de su sabor, son las propiedades nutricionales que nos aportan sus componentes: las gambas, los mejillones y el pimiento.

  • Los mejillones son un alimento muy nutritivo ricos en proteínas y pobres en grasas saturadas. Contienen vitaminas y minerales destacando principalmente la vitamina B12 y la vitamina C y como minerales el Hierro, fósforo y Selenio. Es un alimento ideal para introducir en dietas bajas en grasas para personas con problemas vasculares y/o de colesterol. 
  • Las gambas son también un alimento rico en proteínas y constituyen una fuente de vitaminas y minerales que te ayudan a fortalecer tus huesos. También contienen zinc que ayuda al desarrollo de las células inmunológicas.
  • El pimiento rojo es característico por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, que te ayudan a combatir el envejecimiento. Es un alimento muy rico en vitamina C y precursor de la vitamina A contiene además B6, ácido fólico y, mucha fibra, ideal para una alimentación saludable. El pimiento rojo tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias, ayuda a prevenir el cáncer de colón, protege la vista y evita la retención de líquidos y la hipertensión.

Como puedes ver, es muy sencillo preparar la receta de pastel de mejillones con gambas que te proponemos desde Conservas ALBO. Es un plato perfecto para cualquier evento, con el que seguro acertarás siempre que lo incluyas en tus menús.

¿Te animas a preparar nuestra receta de pastel de mejillones con gambas? Comparte con nosotros tu experiencia, seguro que está delicioso.