Wrap de atún y aguacate

Wrap de atún y aguacate

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

Hay días en los que la cocina nos llama con fuerza, sin embargo, otros nos pueden más las ganas de preparar algo rápido. Para esas ocasiones en ALBO tenemos múltiples recetas en las que el tiempo de preparación es inversamente proporcional a lo sabroso que es el plato. Una de estas elaboraciones es el “Wrap” de atún y aguacate. Los “wraps” son una versión de los burritos mejicanos. Una opción muy saludable, mucho más que los platos precocinados, y que a penas te robará tiempo. Si quieres saber cómo prepara esta receta en un abrir y cerrar de ojos, no te pierdas el siguiente post.

Ingredientes

Las cantidades de estos ingredientes están pensadas para elaborar wraps 

  • 1 lata de atún claro ALBO en aceite de oliva 
  • tortitas 
  • Lechuga 
  • 1 tarro pequeño de alubias rojas en conserva 
  • lata pequeña de maíz dulce 
  • 1 aguacate 
  • 1 tomate 
  • Mayonesa 

¿Qué vamos a necesitar?

  • Un microondas 
  • Un bol 
  • Una tabla de corte 
  • Un cuchillo bien afilado 
  • Una cuchara 

Elaboración

Se trata de una receta muy sencilla, pero aún así pon atención a los pasos que debes dar para no meter la pata. 

 Paso 1: Corta los ingredientes 

En una tabla de cortar pica en juliana, es decir, muy muy finito, la lechuga. La cantidad la dejamos a tu gusto, pero ten en cuenta que necesitarás al menos 3 o 4 hojas. A continuación corta el tomate y el aguacate en dados y resérvalo. 

Paso 2: Desmiga el atún 

Vacía el atún ALBO de la lata y desmígalo. Para esta operación, como siempre, te recomendamos que no eches el aceite sobrante directamente por el vertedero. Puedes reciclarlo guardándolo en una botella de plástico para después echarlo en un contenedor de reciclaje de aceite usado.  

Paso 3: Añade el resto de ingredientes 

Cuando hayas desmigado el atún deposítalo en un bol y añádele el tomate, la lechuga y el aguacate. A continuación, incorpora las alubias rojas y el maíz dulce. No hace falta que utilices toda la lata de maíz dulce, con la mitad basta. Respecto a las alubias rojas, utiliza unas cuantas, un cuarto del tarro aproximadamente. Recuerda pasarlas por agua antes de utilizarlas. Por último, añade mayonesa al gusto y remueve bien. Lo interesante es que quede una pasta que se pueda extender fácilmente. 

 Paso 4: Calienta y extiende 

Haz las toritas de maíz de la forma que indique el fabricante. Lo más común es calentarlas dentro de la bolsa en el microondas, o pasarlas por la sartén un minutito. Cuando estén calientes, extiende sobre ellas el relleno. Puedes ayudarte de una espátula o una cuchara. Enrolla la tortita y ya tendrás listo un sabroso wrap de atún y aguacate. 

Producto utilizado

Atún claro Albo

Atún claro ALBO en aceite de oliva

El atún claro ALBO en aceite de oliva es un alimento rico en ácidos grasos Omega3, un elemento que ayuda a evitar la formación de trombos. Además, tiene un alto contenido en vitaminas A, D, B3 o B12, entre otras.  

El secreto de nuestro atún se encuentra en su elaboración, que apenas ha cambiado en estos 150 años. Simplemente elegimos los mejores ejemplares y los hervimos y conservamos, utilizando para ello el mejor aceite de oliva.  

Ver productos