Sándwiches ataúd para Halloween

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: Una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: Sí

Les advertimos que el título de la receta puede herir la sensibilidad de la audiencia… ¡Tranquilos!, solo son inocentes bocadillos rellenos de una mezcla deliciosa de atún, aguacate, huevo y el toque final de queso crema.

Te traemos un aperitivo “de muerte” para disfrutar con los más peques del Halloween, una fiesta cada vez más internacional. ¿Preparados?

Ingredientes

2 latas de atún ALBO en aceite de oliva virgen extra
1 bolsa de pan tipo sándwiches sin bordes 
1 lata de pimientos rojos asados
1 aguacate
1/2 lechuga o escarola
6 huevos
Aceite de oliva
Queso crema

 

¿Qué vamos a necesitar?

Una olla
Una sartén
Un cuchillo
Una tabla para cortar
Un rodillo

¿Cómo hacer sándwiches ataúd para Halloween?

Paso 1: Preparar los ingredientes

En primer lugar, pon los 6 huevos a cocer en una olla con agua hirviendo durante unos 15 minutos, una vez cocidos, déjalos templar.

Mientras, aprovecha para trocear la lechuga y cortar el aguacate en pequeñas láminas. Seguidamente, será el momento de pelar y cortar los huevos cocidos en rebanadas.  

Paso 2: Elabora los ataúdes

Con la ayuda de un cuchillo corta las rebanadas de pan sin bordes (en el caso de que haya bordes, córtalos) y da forma de ataúd en cada una de las rebanadas, siempre teniendo en cuenta que cuantas más parejas mejor.

Finalmente, con un rodillo aplana cada rebanada de pan.

Paso 3: Monta los ataúdes

Sobre una rebanada de pan coloca una capa de queso crema de manera uniforme y al gusto de cada uno. A continuación, coloca por encima el atún junto con las láminas de aguacate.

Añade la lechuga y con otra rebanada de pan untada con queso crema, cierra el ataúd. Puedes tostarlos un poco a cada lado en una sartén o comértelos fríos.

Finalmente, adorna con dos tiras de pimiento rojo asado en forma de cruz y repite el proceso para elaborar todos los ataúdes que quieras para pasar una larga noche de Halloween… ¡Boo!

 

Producto estrella

Atún claro Albo

Atún Claro ALBO en aceite de oliva

Uno de nuestros productos más característicos es nuestro atún claro en aceite de oliva. Gracias a nuestra elaboración, que casi no ha cambiado en los últimos 150 años, conseguimos que tenga mucho más sabor y textura. Además, empleamos el mejor aceite de oliva para su conservación, potenciando mucho más su sabor.

Atún Claro ALBO en aceite de oliva