Melocotón con atún y nueces

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: Una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: No

Ingredientes para los melocotones con atún y nueces

3 melocotones en almíbar cortados por la mirad
2 latas de atún ALBO al natural
1 cebolla pequeña
6 nueces
4 cucharadas de mayonesa (casera o no)
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Ingredientes para la mayonesa casera

1 taza de aceite de oliva
1 huevo 
1/2 zumo de limón 
Sal

¿Qué vamos a necesitar?

Una olla con una tapa
Una mandolina
Una tabla de corte
Papel film transparente
Una cuchara 
Un bol
Un escurridor
Un plato llano
Un paño mojado

¿Cómo hacer el sushi de atún?

Paso 1: Elabora la mayonesa

Elabora la salsa mayonesa para dejarla reposar mientras cocinas el resto de la receta. En primer lugar, bate el huevo con una licuadora o batidora y agrega muy despacio el aceite. El movimiento de la licuadora es la clave para que la mayonesa no se corte. Primero empieza batiendo desde abajo del todo y sube el brazo poco a poco hasta que emulsione la mezcla.

Una vez la mezcla se haya espesado, introduce el zumo de limón y una pizca de sal. La mayonesa casera estará lista con una textura cremosa para añadirla en la receta. De momento deja en reposo la mayonesa en la nevera.

Paso 2: Escurre los melocotones y sécalos

Corta los 3 melocotones en dos partes para tener 6 mitades y colócalos sobre un plato llano con un papel de cocina encima para escurrirlos y secarlos bien. Resérvalos en el plato.

Paso 3: Agrega los ingredientes

En un bol empieza a agregar los ingredientes. En primer lugar, agrega el atún ALBO al natural desmenuzado dentro del bol. Seguidamente corta la cebolla picada muy finamente y el perejil.

Una vez cortados los ingredientes y desmenuzado el atún agregamos dentro del bol, junto con el atún, la cebolla picada, media cucharada de perejil picado muy pequeño y las 4 cucharadas de mayonesa.

Paso 4: Corta las bases del melocotón y coloca la mezcla

Para que los melocotones no resbalen en el plato, corta la base de cada mitad y colócalos sobre un plato llano o una plata que quieras para servir.

Ahora será el momento para rellenar los melocotones con la mezcla con la ayuda de una cuchara grande.

Paso 5: Corona con nueces

Corona cada melocotón relleno con una nuez encima. La nuez ayudará a completar el plato, además de que es un alimento importante para añadir a nuestra dieta diaria, ya que contiene vitamina E, minerales y ácidos grasos.

Una receta fresa e ideal para los días calurosos de agosto. Además, los melocotones rellenos pueden tener mil variaciones al gusto, se puede sustituir la mayonesa por un requesón o incluso por salsa de tomate. Depende de el hambre que tengas y lo contundente que quieras que sea el plato.

¡Disfruta de nuestros melocotones rellenos de atún y coronados con una nuez!

Producto estrella

Bonito del norte Albo

Atún claro ALBO al Natural

El único secreto de nuestro atún claro está en su elaboración. Y es que en los últimos 150 años casi no hemos cambiado nuestra forma de hacerlo. En realidad, solo elegimos los mejores ejemplares, los hervimos y los conservamos.  

Además de tener un gran sabor, el atún claro ALBO al natural es un alimento rico en ácidos grasos Omega3, un elemento que ayuda a evitar la formación de trombos. Además, tiene un alto contenido en vitaminas A, D, B3 o B12, entre otras.  

Recetas con Atún