Pizza hecha en casa con queso, anchoas y aceitunas

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

El 5 de septiembre se celebra el día de la pizza de queso. Por lo que, te traemos una receta de una pizza de queso con anchoas y aceitunas con un sabor único para celebrar este día.

Las anchoas provienen de aguas profundas. Son conocidas por pertenecer a la parte de las grasas saludables. Cuentan con una gran fuente de fibra, nutrientes y forman parte esencial de una dieta equilibrada y saludable.

Ingredientes para la masa de la pizza

400g. de harina de trigo, aunque puede ser cualquier otro tipo que tú prefieras.
200 ml. de agua templada.
2 cucharadas de aceite de oliva
15g de levadura fresca, aunque si no la encuentras, también puedes utilizar la seca. 
1 cucharadita de sal
Harina para evitar que la masa se pegue

Ingredientes para el relleno de la pizza

Tomate frito, recomendamos 3 cucharadas, pero depende de la cantidad de tomate que te guste.  
1 cebolla en juliana 
100g. de queso brie
Entre 8-10 lonchas de queso mozzarella 
8-10 anchoas ALBO en aceite de oliva 
Sal 
Óregano

¿Qué vamos a necesitar?

Un bol
Paño limpio 
Bandeja de pizza
Una sartén
Horno

Elaboración

Paso 1: Elaboración de la masa

En un bol agregaremos el aceite, la levadura y el agua templada. Es importante que mezcléis nada más mezclar los ingredientes, seguidamente, añadiremos la harina y la sal.

Cuando esté todo mezclado será le momento de pasarlo a la encimera y empezar amasar bien. Es esencial que pongas harina sobre la zona en la que vas a trabajar, de esta forma la masa no se pegará. Amasaremos durante 5 minutos seguidos aproximadamente añadiendo un poco de harina cuando sea necesario para evitar que se pegue. Cuando este completamente lisa sabremos que el amasado está completo.

Una vez lista la masa, la dejaremos reposar durante al menos una hora en un bol cubierto con un paño en una zona que esté lo más seca posible.

Paso 2: Elaboración del relleno de la pizza

Mientras dejamos reposar la masa, haremos el relleno de la pizza. Utilizaremos una sartén con un poco de aceite añadiremos la cebolla cortada en juliana, añadiremos un poco de sal y dejaremos sofreír a fuego lento.

Cuando veamos que le queda poco para estar lista, le añadiremos las aceitunas cortadas a la mitad y apartaremos la sartén del fuego. Reservamos.

Finalmente, precalentaremos el horno a unos 200º.

Paso 3: Elaboración de la pizza

Una vez tengamos todos los ingredientes ya elaborados y la masa haya fermentado. Extenderemos la masa en la bandeja de pizza. Puedes doblar un poco los bordes y darle la forma que tu prefieras.

Añadiremos primero el tomate frito, le añadiremos el orégano a nuestro gusto y añadiremos la cebolla, los quesos y al final las anchoas. Hornearemos durante 15minutos a 200º y pasado el tiempo retiramos la pizza y listo

¡La pizza está lista, que aproveche!

Producto utilizado

Anchoa Albo

Anchoas ALBO en aceite de oliva

Nuestras anchoas en aceite de oliva son un producto de alta calidad y muy sanas. Tienen un sabor lleno de intensidad, que se potencia con nuestro aceite de oliva. Además de ser un ingrediente ideal para muchos platos, también pueden consumirse solas o como canapé. Sus propiedades hacen que tengan un gran aporte en Omega3, los cuales ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Anchoas ALBO en aceite de oliva