La Dirección de HIJOS DE CARLOS ALBO, S.L.U., empresa dedicada a la fabricación de conservas de pescados y mariscos y platos preparados, quiere dar a conocer, a través de este documento, tanto a sus trabajadores como a sus clientes y proveedores su convencimiento de que la Calidad, la Seguridad Alimentaria, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y todas las herramientas para facilitar la gestión, son factores clave para la mejora continua y supervivencia de nuestra Empresa. Por ello dirige sus esfuerzos para promover y conseguir disponer de:

  • Un sistema de control y seguridad alimentaria en continua renovación, que garantice que todas las etapas del proceso y todos los productos comercializados, cumplen con la normativa vigente, las normas de certificación implantadas y las exigencias internas de Calidad de Albo.
  • Personal técnicamente competente, íntegro, responsable, convenientemente cualificado y formado para el desarrollo de sus actividades.
  • Medios materiales adecuados en todos sus procesos de fabricación y control.
  • Una empresa competitiva que cumpla con las exigencias y demandas del mercado y satisfaga los requisitos de nuestros clientes.
  • Cumplimiento de las normas de higiene y buenas prácticas por parte de todo el personal.
  • Desarrollar, implantar y mantener un Plan de Cultura de la Calidad y Seguridad alimentaria
  • Políticas de compra e internas comprometidas con la sostenibilidad de los recursos pesqueros, energéticos y la protección del medio ambiente.

 

La política de HIJOS DE CARLOS ALBO S.L.U., se basa en los siguientes principios:

  • El cumplimiento de los requisitos, requerimientos y expectativas de nuestros clientes, así como de las leyes y normativas
  • Elaboración de productos seguros y con las exigencias de Calidad Albo.
  • Velar por garantizar la autenticidad de las materias primas adquiridas, así como la de los productos comercializados
  • Mantener un elevado nivel de higiene del personal y las instalaciones.
  • Prevención y reducción de la contaminación y de los accidentes laborales.
  • Facilitar medidas de protección, información y formación a todos los trabajadores (capital humano).
  • Promover la participación e implicación de todos los trabajadores en los objetivos de la compañía

 

Estos objetivos generales son responsabilidad de todos y cada uno de los componentes de nuestra Empresa.

 

La Dirección de HIJOS DE CARLOS ALBO S.L.U., dotará a la plantilla de todos los medios y conocimientos adecuados para conseguir estos objetivos, así mismo también se compromete a revisar esta política para su continua adecuación, promoviendo la Mejora Continua de nuestro sistema a todos los niveles de la sociedad y solicitando la participación de todo nuestro personal.

 

Los empleados serán formados e informados regularmente en cuestiones relativas a las normas de seguridad y salud. Será parte de la política de la empresa la reducción de las posibilidades de accidentes laborales y de los riesgos resultantes de la realización del trabajo.

 

No habrá discriminación, contractual, salarial ni de acceso a formación o promoción, por cualquier causa dentro de la organización (raza, sexo, nacionalidad, edad, religión,…).

 

Así mismo, se solicita la colaboración de todo el personal en este importantísimo reto y también la comprensión y colaboración de nuestros clientes y proveedores.

                                                                                                                             

En Salvaterra a 05/03/24