Tomates rellenos de atún, parmesano y frijoles verdes

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: Una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: Sí

El tomate es una verdura-hortaliza esencial en la dieta mediterránea por excelencia. Se trata de una fuente de minerales, y vitaminas como la C, E, A y vitaminas del grupo B.

El consumo del tomate puede ayudarnos a proteger células que se encuentran más expuestas a enfermedades cardiovasculares y envejecimiento. Incluso nos pueden ayudar en la prevención de algunos tipos de cáncer.

Esta receta es la ideal para momentos de calor o en los que apetece hacer algo un poco rápido y ligero. Te traemos una receta de tomates rellenos de atún, parmesano y frijoles verdes. Fácil de hacer y que podrás disfrutar tanto en frío como en caliente.

Ingredientes

Cuatro tomates
2 latas de atún claro ALBO en aceite de oliva virgen extra
1 taza de frijoles verdes (pueden estar ya cocidos)
Queso parmesano al gusto
1/2 cebolla
1 ajo pequeño
Sal
Pimienta
Orégano

¿Qué vamos a necesitar?

Una bandeja de horno
Un cuchillo
Horno precalentado a 180º
Dos Sartenes
Una cuchara

Preparación

Paso 1: Cocer los frijoles y vaciar los tomates

Primero debemos cocer los frijoles verdes durante 10-15 minutos. Acompáñalos con sal al gusto y una pizca de pimienta. Precalentaremos el horno a 180º.

Debemos cortar la parte de arriba de los tomates y reservarlas. También si es necesario, un poco de la parte inferior para que nos funcione de base. A continuación, debemos sacar el relleno del tomate y dejarlo a escurrir.

Paso 2: Hacer el relleno

Cortaremos en trozos pequeños la cebolla y el ajo. Calentamos un poco el aceite de oliva, esperamos hasta que esté caliente el aceite sin que llegue a quemarse e introducimos la cebolla. Tras unos segundos el ajo y dejamos sofreír alrededor de 5 minutos. Mientras la cebolla y la sal se sofríen. Pondremos el relleno de tomate al fuego, lo dejaremos reducir y le echaremos sal, pimienta y orégano al gusto. Agregamos el atún claro ALBO en aceite de oliva una vez la sartén se apague y juntamos todos los ingredientes. Una vez juntados todos los apartamos.

Paso 3: Rellenar los tomates y prepararlos al horno

Ponemos los tomates en una bandeja y salpimentamos acompañándolos de un chorrito de aceite de oliva. Rellenamos con una cuchara los tomates con los ingredientes y agregamos el queso parmesano deseado, los tapamos con la tapa del tomate que cortamos al principio y los metemos en el horno alrededor de 10-15 minutos dependiendo de que tan hechos te gusten. Si tu horno tiene la opción de grill agregaremos 2 minutos más para que se gratinen.

Los dejamos enfriar, servimos y listos para comer. ¡Que aproveche!

 

Producto estrella

Atún claro Albo

Atún Claro ALBO en aceite de oliva

Uno de nuestros productos más característicos es nuestro atún claro en aceite de oliva. Gracias a nuestra elaboración, que casi no ha cambiado en los últimos 150 años, conseguimos que tenga mucho más sabor y textura. Además, empleamos el mejor aceite de oliva para su conservación, potenciando mucho más su sabor.

Atún Claro ALBO en aceite de oliva