Mejillones a la marinera. Receta gallega

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

Galicia es el mayor productor de mejillones de España, y uno de los mayores del mundo. En este lugar de la Península Ibérica el mejillón es casi una religión. La infinidad de platos que con él se preparan, muestran que es un alimento versátil y lleno de sabor.  

Hoy queremos acercaros una de los cientos de recetas que existen con este gran molusco. Los mejillones a la marinera receta gallega es una forma única de preparar este riquísimo producto.  

Además, como utilizaremos mejillones ALBO al natural, te olvidarás de quitarle esas molestas barbas que traen, ya que las expertas manos de nuestras trabajadoras limpian uno a uno cada mejillón que envasan.  

Si quieres descubrir cómo realizar este riquísimo plato, no te pierdas el paso a paso de nuestros mejillones a la marinera receta gallega.  

Ingredientes

Para la elaboración de este plato necesitarás los siguientes ingredientes (para 4 personas apróx.)  

  • 5 latas de mejillones ALBO al natural 
  • 1 cebolla 
  • 2 dientes de ajo 
  • 2 cucharaditas de pimentón de la Vera 
  • Caldo de pescado 
  • Vino blanco 
  • 1 cucharadita de harina 
  • Perejil fresco 
  • Aceite de oliva virgen extra 

¿Qué vamos a necesitar?

  • Una olla 
  • Una tabla de corte 
  • Un cuchillo bien afilado 
  • Una cuchara de madera 

Elaboración

Paso 1: Sofríe las verduras 

Pela y pica la cebolla, así como el ajo y el perejil. Vierte un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra en la olla y deja que se caliente a fuego medio. Cuando coja temperatura, añade la cebolla y el ajo picado y remueve. Después añade el perejil y sin parar de remover incorpora la cucharada de harina. Deja que tome color. 

Paso 2: Incorpora el caldo 

continuación incorpora el caldo de pescado. La cantidad la dejamos a tu criterio, según te guste la salsa más líquida o más espesa. Añade también un chorrito de vino blanco. Si es albariño mucho mejor, porque le dará un toque más a Galicia. Espolvorea las dos cucharaditas de pimentón y remueve bien. Déjalo cocer unos 5 minutos para que se evapore el alcohol, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.  

Paso 3: Añade los mejillones 

Escurre las latas de mejillones e incorpóralos a la salsa. Deja que se cuezan a fuego medio durante uno o dos minutos, removiendo la salsa para que ésta no se pegue al fondo.  

 Deja que la salas repose unos minutos y sirve los mejillones. Si puedes acompáñalos con pan de Galicia y tendrás una receta redonda y para chuparse los dedos.

Producto utilizado

Dibujo Mejillones Albo

Mejillones ALBO al natural

El secreto de nuestros mejillones se encuentra en las rías gallegas. De estos enclaves únicos proceden la totalidad de nuestra materia prima. Pero además de utilizar los mejores mejillones, añadimos un proceso casi artesanal de envasado. Retiramos las molestas barbas que traen, una a una y a mano, como se ha hecho siempre. Después los envasamos manualmente, para que no se machaquen. Solo de esta forma conseguimos un sabor superior y una textura única.  

 Los mejillones ALBO son un gran aporte para tu dieta. Son ricos en vitaminas del complejo B, sobre todo la vitamina B12, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, yodo, selenio y zinc. Todos estos componentes hacen que sea un gran alimento para regular nuestro nivel de energía y correcto funcionamiento de las células. 

Ver productos