Sándwich de atún y cebolla morada

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: Una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: No

Los domingos son estos típicos días tontorrones que te sueles levantar tarde. Además, es cuando entra ese momento peleón entre el hambre y la gandulería. Por eso estamos aquí, para quitártela bien rápido.

Vamos a conseguirlo.

 

Ingredientes

1 lata de atún ALBO en aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla morada  
2 lonchas de queso mozzarella
1 rebanada de pan al gusto (de cereales, espelta, integral, etc..)
3/4 de taza de yogur natural sin endulzantes
1/2 cucharada de miel
Jugo de limón
Sal

 

 

 

¿Qué vamos a necesitar?

Un bol
Una batidora eléctrica o de mano
Un plato llano

Elaboración

Paso 1: Prepara el aderezo de mostaza y miel

El primer paso para conseguir el sándwich perfecto para un brunch o una cena de domingo empieza por elaborar el toque especial, la salsa.

Primeramente, mezcla el yogur natural con juego de limón y deja reposar durante 5 minutos. Tras esperar los minutos anteriores, añade dos cucharadas de mostaza, la miel y una pizca de sal.

Seguidamente, mezcla todo con la ayuda de una batidora eléctrica o de mano y coloca el aderezo a un frasco de cristal bien tapado.

Finalmente, déjalo reposar en el frigorífico.

Paso 2: Prepara los ingredientes y monta el sándwich

Mientras la salsa de yogur, mostaza y miel se refrigera para que espese un poco, corta la cebolla morada en rodajas muy finas y desmiga el atún para colocarlo con facilidad sobre la rebanada de pan.

Una vez tenemos los ingredientes preparados, sobre la rebanada de pan unta la mezcla de yogur, miel y mostaza sobre ella. A continuación, coloca el atún, las rodajas de cebolla morada y dos lonchas de queso mozzarella.

Paso 3: Dora el sándwich

Para hacer este plato más sencillo, utiliza la función de microondas con grill para gratinar el sándwich y déjalo reposar dentro del microondas apagado durante 5 minutos.

¡Solo falta devorar el sándwich con un gran bocado!

 

Producto estrella

Atún claro Albo

Atún Claro ALBO en aceite de oliva

Uno de nuestros productos más característicos es nuestro atún claro en aceite de oliva. Gracias a nuestra elaboración, que casi no ha cambiado en los últimos 150 años, conseguimos que tenga mucho más sabor y textura. Además, empleamos el mejor aceite de oliva para su conservación, potenciando mucho más su sabor.

Atún Claro ALBO en aceite de oliva