Los domingos son estos típicos días tontorrones que te sueles levantar tarde. Además, es cuando entra ese momento peleón entre el hambre y la gandulería. Por eso estamos aquí, para quitártela bien rápido.
Vamos a conseguirlo.
1 lata de atún ALBO en aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla morada
2 lonchas de queso mozzarella
1 rebanada de pan al gusto (de cereales, espelta, integral, etc..)
3/4 de taza de yogur natural sin endulzantes
1/2 cucharada de miel
Jugo de limón
Sal
Un bol
Una batidora eléctrica o de mano
Un plato llano
El primer paso para conseguir el sándwich perfecto para un brunch o una cena de domingo empieza por elaborar el toque especial, la salsa.
Primeramente, mezcla el yogur natural con juego de limón y deja reposar durante 5 minutos. Tras esperar los minutos anteriores, añade dos cucharadas de mostaza, la miel y una pizca de sal.
Seguidamente, mezcla todo con la ayuda de una batidora eléctrica o de mano y coloca el aderezo a un frasco de cristal bien tapado.
Finalmente, déjalo reposar en el frigorífico.
Mientras la salsa de yogur, mostaza y miel se refrigera para que espese un poco, corta la cebolla morada en rodajas muy finas y desmiga el atún para colocarlo con facilidad sobre la rebanada de pan.
Una vez tenemos los ingredientes preparados, sobre la rebanada de pan unta la mezcla de yogur, miel y mostaza sobre ella. A continuación, coloca el atún, las rodajas de cebolla morada y dos lonchas de queso mozzarella.
Para hacer este plato más sencillo, utiliza la función de microondas con grill para gratinar el sándwich y déjalo reposar dentro del microondas apagado durante 5 minutos.
¡Solo falta devorar el sándwich con un gran bocado!