Tomates Rellenos de atún

Deliciosos tomates rellenos de atún: la receta perfecta

Icono dificultad media

Dificultad: baja

Icono tiempo

Tiempo: 20 min

Icono cocinado

Requiere cocinado: No

Cuando se acerca la época estival, el carrito de la compra se llena de alimentos frescos y ligeros con alto contenido en agua para combatir las altas temperaturas del verano. Tomate, piña, sandía…nunca faltan en la lista de la compra semanal por su efecto refrescante.  

Los tomates son uno de los frutos que más se consumen en la temporada de primavera-verano debido a su versatilidad en la cocina. Aunque a priori pienses que los tomates solo puedes utilizarlos para acompañar una ensalada es que aún no conoces todo su potencial.  

Prepara unos deliciosos tomates rellenos de atún y sorprende a tus invitados con una receta fácil, económica y refrescante que te hará salir de cualquier apuro.  

 

El protagonista del relleno  

Aunque el relleno de los tomates puede admitir diferentes ingredientes, nosotros vamos a apostar por nuestras latas de atún claro como producto estrella. No obstante, añadiremos otros productos para conseguir una receta más completa y sabrosa.  

¡Empezamos con la receta! 

Ingredientes

  • 4 tomates 
  • 2 latas de Atún claro ALBO 
  • 40 gramos de aceitunas 
  • 3 huevos 
  • 2 cucharadas de mayonesa 
Atún conservas Albo

¿Cómo preparar tomates rellenos de atún?

Paso 1Hervir los huevos  

Antes de preparar los tomates, pon los 3 huevos a cocer en agua. Mételos en una olla con agua suficiente para que los cubra durante 10-12 minutos. No te olvides de echar una pizca de sal en el agua para pelar los huevos con mayor facilidad. Deja que se enfríen.  

Paso 2: Vaciar los tomates  

Cogemos los tomates, los lavamos y secamos. Ahora tendremos que vaciarlos para poder retirar todo el interior del tomate.  

 Para ello, tendremos que hacer un pequeño corte en la parte de arriba del tomate con la ayuda de un cuchillo afilado. Es importante realizar este paso con cuidado para no dañar las paredes de los tomates, ya que el relleno podría salirse. Para facilitar el vaciado de los tomates, ayúdate de una cuchara pequeña para retirar la carne del tomate. 

 Paso 3Preparar el relleno 

Escurrimos las latas de atún claro ALBO y echamos el atún en un bol para empezar a preparar el relleno de los tomates. A continuación, añadimos las aceitunas que previamente habremos cortado a trozos.  

En este punto de la preparación de la receta, los huevos ya estarán fríos. Es hora de pelarlos y córtalos en trozos para añadirlos en el bol con el resto de los ingredientes. Por último, añadiremos 2 cucharadas de mayonesa y removeremos hasta crear una masa compacta. Le puedes añadir un poco de sal, si lo consideras necesario. 

 Paso 4Rellenar los tomates 

Con la ayuda de una cuchara pequeña rellenaremos todos los tomates. Haremos la presión necesaria para que el relleno quede compacto en el interior del tomate. Puedes terminar la receta con un poco de perejil darle el toque final.  

Consejos de Conservas ALBO

¡Receta lista para el recetario! Los tomates rellenos de atún te salvarán en más de una ocasión con ingredientes básicos de la despensa, pero llenos de sabor. Sin embargo, puedes modificarla a tu gusto. Recuerda que: 

  1. El éxito de una receta con tan pocos ingredientes es la materia prima. Elige minuciosamente tus productos. 
  2. ¡No te pongas límites! Añade los productos que más te gusten para la elaboración del relleno. Prueba con surimi, lechuga o trocitos de pechuga de pavo en lonchas. 
  3. Aunque es una receta 100% veraniega, también puedes prepararla en el horno con otros ingredientes.  
  4. ¡No te olvides de la presentación! Puedes añadir una anchoa en la parte superior del tomate.  

¿Qué ingredientes utilizas para rellenar los tomates? Comparte en los comentarios. ¡Te leemos!  

Producto utilizado

Atún claro Albo

Atún Claro ALBO

En Consevar ALBO el atún es uno de nuestros mejores productos. Siempre trabajamos con productos de primera calidad con los mejores procesos de producción, para que tú sólo tengas que ponerlo en el plato, acompañarlo de otros alimentos, y disfrutarlo. 

Ver productos