Como prepara un pastel de atún

Receta de pastel de atún

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

Cuando llega el verano y las vacaciones estivales, nuestras horas dentro de la cocina disminuyen de forma considerable. Con la piscina, la playa y los amigos, los planes de ocio se multiplican y salimos de casa para disfrutar de cada minuto del día.

Sin embargo, disfrutar de la cocina no siempre implica pasar muchas horas en la elaboración de platos. Hoy te traemos una deliciosa receta de pastel de atún frío, ideal para combatir las altas temperaturas del verano, y muy fácil de elaborar.

El pastel de atún es una opción ideal para cualquier celebración con amigos o reunión familiar. Además, puedes prepararla con antelación para evitar las prisas de última hora y, su presentación se convertirá en el rey de la fiesta.

Ingredientes para nuestra receta de pastel de atún

Para la preparación de esta deliciosa receta, el atún tiene un especial protagonismo. Es el ingrediente que le proporcionará un sabor característico y único a la receta.

Seleccionar minuciosamente la calidad de las materias primas es un punto clave para garantizar el éxito de la receta del pastel de atún… así que prepara bien la lista de la compra:

  • 3 latas de Atún claro ALBO
  • 1 lata de aceitunas rellenas
  • 50g de maíz dulce
  • 4 huevos
  • Tomate
  • Mayonesa
  • Rebanadas de pan de molde sin corteza
Atún conservas Albo

¿Qué utensilios vamos a utilizar?

Para la elaboración del pastel de atún necesitaremos un molde rectangular, una olla para cocer los huevos, un bol para mezclar todos los ingredientes y un rallador.

¡Empezamos con la receta!

¿Cómo se prepara un pastel de atún?

Paso 1: Preparar el molde

Empezaremos la receta del pastel de atún preparando el molde para facilitar posteriormente el desmolde del pastel. Para ello, deberemos cubrir toda la zona del molde con un film transparente. Con esta pequeña acción será mucho más fácil desmoldar el pastel cuando lo tengamos todo preparado.

Paso 2: Los huevos a cocer

Para la elaboración del relleno del pastel, necesitaremos cocer los huevos primero. Coge una olla con agua suficiente para que los cubra y, cuando empiece a hervir el agua los añades. Recuerda echar una pizca de sal en el agua para que sea más fácil pelar los huevos. Déjalos aproximadamente unos 10 minutos. Después retira la olla del fuego y enfría los huevos con agua fría.

Paso 3: ¡A por el relleno!

Llega el momento de mezclar todos los ingredientes. Un bol será tu gran aliado para llevar a cabo esta parte de la receta del pastel de atún. Antes de preparar los ingredientes, reserva entre 10-12 aceitunas y 1 huevo duro para la decoración.

Añade al bol el tomate cortado en daditos, las aceitunas en rodajas, los huevos bien picados, las latas de atún, el maíz dulce y mayonesa al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que el relleno se unifique.

Paso 4: Montar el pastel

Cubre la base del molde con las rebanadas de pan. Si es necesario córtalas para que se ajusten el máximo posible. Extiende una capa de relleno sobre las primeras rebanadas de pan de molde hasta que queden totalmente cubiertas. A continuación, cubre el relleno con otra capa de pan de molde, y después vuelve a extender otra capa de relleno. Vuelve a repetir el proceso una vez más. Cuando termines, cubre el molde rectangular con film transparente y déjalo en la nevera mínimo 30 minutos.

Paso 5: ¡El toque final!

Retira el film transparente y voltea el molde sobre un plato alargado. Por último, tendrás que decorar el pastel de atún.

Para el toque final, utilizaremos una capa de mayonesa y las aceitunas y el huevo que hemos reservado. Una vez hemos cubierto con mayonesa el pastel de atún, rallaremos por encima el huevo duro. Para completar la presentación, añadiremos las aceitunas cortadas en rodajas. ¡Y listo!

Puedes completar la decoración con otros ingredientes como lechuga, cebollino o surimi. ¡No pongas límites a tu imaginación! Ponte creativa en la cocina.

 

¿Qué ingredientes has utilizado para el relleno del pastel de atún? Comparte en los comentarios. ¡Te leemos!

Producto utilizado

Atún claro Albo

Atún ALBO

En Albo el atún, es uno de los productos clásicos dentro de las conservas de pescado, siendo un complemento idóneo para alimentos como la pasta, el arroz o las legumbres.

Ver productos