Receta Lasaña de atún y espinacas

Lasaña de atún con espinacas

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

¿A quién no le gustaría comer hoy mismo en un restaurante de Roma?

Si eres de los nuestros y te apasiona la cocina italiana, la receta que encontrarás a continuación será una de tus favoritas.

Y es que la lasaña es un plato italiano muy jugoso y fácil de preparar y en Conservas ALBO nos encanta prepararla con espinacas y atún, dos alimentos con muchas propiedades nutricionales y que casan a la perfección. 

En ALBO te contamos nuestra receta secreta de lasaña para chuparse los dedos. ¿Quieres aprender a hacer nuestra riquísima lasaña de atún con espinacas? Pues manos a la obra.

Ingredientes para la lasaña

  • 10 hojas de lasaña
  • 3 latas de atún ALBO
  • 1 kilogramo de espinacas frescas o congeladas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento pequeño
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado para gratinar
Atún conservas Albo

Ingredientes para la bechamel

  • 1/2 litros de leche
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Una pizca de nuez moscada

Preparación de la lasaña de atún y espinacas

Paso 1

El primer paso para preparar nuestra receta de lasaña de atún y espinacas es poner a cocer las hojas de pasta de la lasaña con agua y sal. Una vez estén listas las enfriamos con agua fría y reservamos a un lado.

También lo puedes hacer con pasta fresca, así se cocinará en el momento de introducirlo en el horno.

Paso 2

En un recipiente pon la cebolla bien picada y le agrega el pimiento, el diente de ajo picado y lo mezclas. Una vez listos los doramos en una sartén y cuando preparados agregas las cuatro latas de atún, es importante que esté bien escurrido para evitar que se queme. Una vez esté lista esta mezcla de cebolla, atún, pimiento y ajo, lo reservas a un lado y comenzamos con las espinacas.

Paso 3

Para la preparación de las espinacas necesitarás una olla para hervirlas. Una vez listas, ponemos en una sartén con una cucharadita de aceite un poco de cebolla a freír y seguido le añadimos las espinacas bien escurridas para dejarlas rehogar. Debes salpimentar al gusto y reserva a un lado.

Paso 4

A continuación, comienza a montar las capas de lasaña. Antes de todo, recuerda engrasar con un poco de mantequilla la fuente del horno. Coloca las primeras hojas de pasta de lasaña y extiende la primera capa de atún, después otra hoja de pasta y seguidamente la capa de espinacas. Repite estos pasos hasta que te quedes sin hojas de lasaña.

Paso 5

Pon a precalentar el horno a unos 180º centígrados, mientras preparamos la salsa bechamel casera para completar nuestra lasaña de atún y espinacas.

Paso 6

Para la salsa bechamel debes calentar mantequilla y rehogar en ella las dos cucharadas de harina, hasta que quede una pasta de tono dorado. A continuación, agrega poco a poco la leche, añade un toque de nuez moscada, salpimienta al gusto y déjalo a fuego lento sin dejar de remover hasta que se forme una suave crema.

Paso 7

Una vez hayamos terminado nuestra bechamel casera, cubrimos la lasaña con ella. Agrega una capa de queso rallado para gratinar y deja que se prepare en el horno durante una media hora. Recomendamos que los últimos 10 minutos pongas el horno en la opción de gratinar para que el queso quede tostado.

Y ya tenemos nuestra rica lasaña de atún con espinacas, ¡lista para que la disfrutes!

¿Sabes cuáles son los beneficios de preparar esta lasaña de espinacas y atún?

Las espinacas tienen tantas propiedades nutritivas que son consideradas casi un super alimento. Su alto contenido en minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, además, de su aporte vitamínico las convierten en un alimento imprescindible en las dietas equilibradas.

Además, si tienes riesgo cardiovascular o necesitas bajar de peso, debes añadirlo en tu dieta, su fácil preparación y sus características lo convierten en un alimento imprescindible.

Un consejo, añade pimiento rojo y verde, de esta forma conseguirás todas las propiedades nutritivas de ambos.

  • El pimiento verde es una gran fuente de vitamina C y también de betacaroteno. Ayuda a prevenir el envejecimiento celular y las enfermedades cardíacas. Esto se suma a las de las espinacas.
  • El pimiento rojo cuenta además con licopeno, un potente protector celular

Producto utilizado

Atún claro Albo

Atún Claro ALBO

En Consevar ALBO el atún es uno de nuestros mejores productos. Siempre trabajamos con productos de primera calidad con los mejores procesos de producción, para que tú sólo tengas que ponerlo en el plato, acompañarlo de otros alimentos, y disfrutarlo. 

Ver productos

Como puedes ver, es muy fácil preparar nuestra receta de lasaña de atún con espinacas. Es un plato completo y muy nutritivo, perfecto para cualquier ocasión. El atún es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, que ayudan aprevenir las enfermedades cardiovasculares evitando que se formen coágulos en la sangre, por ello es conveniente incluirlo de forma habitual en nuestra alimentación.