Los mejillones a la vinagreta son una apuesta segura allá donde vayas. Reyes indiscutibles de muchos de los aperitivos españoles, estamos seguros de que vas a necesitar esta receta tarde o temprano. Además, el buen tiempo ya está a la vuelta de la esquina… ¿Quién no se imagina con una cervecita y unos mejillones al sol? Quédate a disfrutarla con nosotros.

Si no tienes mucho tiempo para dedicárselo a la cocina, será tu elección perfecta. Unos berberechos, unos mejillones, unas sardinillas,… y tenemos el mejor de los aperitivos de fin de semana. Son tan sencillos de preparar que no necesitarás más de 15 minutos.

 

Antes que nada, elige materia prima de buena calidad

Esta salsa admite muchas variaciones y con ellas, varios ingredientes. Nosotros vamos a prepararla con nuestros mejillones al ajillo, así, le aportamos ese toque extra de sabor al plato. Los mejillones tienen que ser de calidad, sabrosos y gustosos, ya que son los protagonistas de este plato y de ellos depende su éxito.

En este caso, no nos hace falta cocerlos ni quitarles el viso ni limpiar los filamentos ya que los mejillones ALBO vienen perfectamente limpios y preparados para que tú solo tengas que disfrutar.

 

¡Empezamos con la receta!

como preparar mejillones a la vinagreta

Cómo preparar mejillones a la vinagreta

Icono dificultad media

Dificultad: fácil

Icono tiempo

Tiempo: 15 minutos

Icono cocinado

Requiere cocinado: NO

Ingredientes

  • Mejillones al ajillo ALBO
  • Cebolla
  • Pimiento verde y rojo
  • Cebolleta
  • Tomates pequeños
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez
  • Perejil y sal (al gusto)
Mejillones Conservas ALBO

¿Cómo se preparan los mejillones a la vinagreta?

Paso1: Lavar, secar y picar los ingredientes

Lo primero es tener bien listos todos los vegetales escogidos para la preparación de la receta. Los tomates, los pimientos, la cebolla y la cebolleta. No olvides que debes picarlos muy muy finos para que sea más fácil comerla y no quede tan tosco.  

El primer paso es lavarlo todo y posteriormente, secarlo bien.

En el caso del pimiento, lávalo a consciencia y elimina el tallo y las semillas. Corta las tiras blancas que ves en su interior.

 

Paso 2: Mezclar y salpimentar

Mezclamos todos los ingredientes en el mismo bol, ya picados. Lo removemos bien y salpimentamos al gusto. Si crees que echas de menos algún vegetal, es el momento de añadirlo, es tu receta y tú mandas.

 

Paso 3: Preparación de la vinagreta

Es el turno de preparar la vinagreta, que consiste en mezclar aceite de oliva virgen extra y vinagre, en este caso, de jerez. Añadimos en un vaso estos dos componentes y también un poco de sal y pimienta negra. No olvides que para que esta vinagreta quede perfecta y bien sabrosa, sin caer demasiado en la acidez excesiva, debes utilizar AOVE y vinagre de primera calidad. Remueve durante un par de minutos todos los componentes del bol y lo dejamos aparcado unos instantes, reposando.

 

Paso 4: Integra los sabores

Una vez hayan pasado estos minutos, mezclamos los vegetales con la vinagreta. Hazlo a consciencia, ya que este paso es súper sencillo pero muy clave para que todos los sabores queden bien integrados. Una vez hecho, vierte la/s lata/s de mejillones al ajillo y remueve para que la vinagreta los impregne.

 

Ahora llega el turno de ponerle algo de imaginación y pensar cómo quieres presentarlo. Puedes hacerlo en forma de ensalada, o como plato único.

 

Consejos de Conservas ALBO

Ya tienes lista una receta para chuparse los dedos. ¿A qué no has tardado más de 15 minutos en prepararla? Recuerda que:

  1. Usar materia prima de calidad es vital, sobre todo, cuando las recetas tienen muy pocos ingredientes o en el caso de los mejillones, son el ingrediente protagonista del plato.
  2. Añade las verduras que creas conveniente, como, por ejemplo, alcaparras. También puedes eliminar otros, como por ejemplo la cebolla, si te resulta muy fuerte mezclarla con el ajillo de los mejillones.
  3. Muchas veces, la clave es saber cómo presentar tus platos… prueba, juega y comprueba cómo te resulta más atractivo. ¡Ensayo y error!
  4. Haz uso de esta receta en verano, es 100% infalible para los aperitivos.

 

Comparte con nosotros tu receta de verano favorita. ¡Te leemos!

Producto utilizado

Dibujo Mejillones Albo

Mejillones ALBO

En Albo los mejillones son uno de nuestros principales productos, ya que es uno de los clásicos de la industria conservera. Por eso, para nuestras conservas con mejillones, sólo seleccionamos los mejillones de mejor calidad.

Ver productos