Calamares a la romana receta

¿Cómo hacer calamares a la romana?

Icono dificultad media

Dificultad: fácil

Icono tiempo

Tiempo: una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

La receta de calamares a la romana es fácil, rápida y riquísima. Este plato te permite crear una de las mejores tapas caseras del mundo para no dejar indiferente a tus comensales en cualquier comida o cena. Lo más usual es comprarlos preparados, pero con esta receta tan sencilla seguro que te animas a hacerlos en más de una ocasión. Y es que no se puede comparar el sabor de unos calamares caseros recién hechos con el de unos congelados.

En Conservas Albo te contamos cómo hacer unos buenos calamares a la romana. ¡Apunta!

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar calamares a la romana?

Para preparar este delicioso plato necesitarás:

  • 500 gr de anillas de calamar
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • 100 gr de harina
  • 1 limón
  • Laurel
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo se preparan los calamares a la romana?

Paso 1: Limpiamos los calamares

Primero de todo debes limpiar bien el calamar si optas por comprarlo fresco. También tienes la posibilidad de comprar las anillas de calamar directamente cortadas si quieres ahorrarte tiempo.

 

Paso 2: Preparamos el rebozado

Para preparar el rebozado perfecto, debes separar la yema de la clara del huevo. Primero de todo mezcla las yemas con la harina. Seguidamente hecha la leche y remueve hasta que quede una mezcla con textura líquida y fina. Luego bate las claras a punto de nieve y añádelas con el resto de los ingredientes.  

 

Paso 3: Rebozamos los calamares

Añade las anillas de calamares la mezcla de rebozado y déjalas reposar unos segundos, para que el calamar se empape de ese rico rebozado.

 

Paso 4: Freímos los calamares

Pon aceite a calentar en una sartén y espera a que tenga una temperatura muy alta.

Tras empapar bien cada calamar con la mezcla para el rebozado, échalo a la sartén para freírlos poco a poco. Cuando tengan un color dorado ya podrás sacarlos de la sartén.

 

Paso 5: Escurrir antes de servir

Escurre bien los calamares ya limpios y ponlos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de líquido.

 

¡Y listos para servir! Verás cómo esta receta encanta a todo el mundo. Una opción que te proponemos en Conservas Albo es que utilices cualquiera de las variedades de nuestros calamares en conserva. El caldo de nuestros calamares les dará un toque muy especial, que junto con el rebozado logrará potenciar su sabor. ¿Te animas?

Producto utilizado

Calamar Albo

Calamares ALBO

En Albo los calamares en sus distintas variedades, están en la cumbre de la gastronomía en conservas de pescado, siendo un complemento idóneo para la pasta, el arroz o las legumbres.

Recetas de Calamares