Receta de chipirones rellenos de atún

Icono dificultad media

Dificultad: media

Icono tiempo

Tiempo: una hora

Icono cocinado

Requiere cocinado: SÍ

Los chipirones son una de esas exquisiteces que el mar nos brinda. Seguro que ya los has probado fritos o a la plancha, dos clásicos que nunca pueden faltar en el menú de todo chiringuito que se precie. Pero hoy queremos que te animes con un plato un poco más elaborado. ¿Te apuntas?

Toma nota y podrás descubrir en un par de pasos cómo hacer chipirones rellenos de una forma fácil y sencilla. En esta ocasión en ALBO te proponemos una receta de chipirones rellenos de atún ALBO.

Una elaboración riquísima, que además es muy saludable, porque en un solo plato encontrarás todas las propiedades de los chipirones y el atún. Vamos, remángate y a cocinar. 

Ingredientes

Receta para 4 comensales:

  • 12 chipirones frescos.
  • 2 latas de atún ALBO.
  • 1 lata de tomate natural triturado.
  • 2 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 1 vaso pequeño de vino blanc.
  • 2 patatas.
  • Una pizca de sal.
  • Aceite de oliva.
Atún conservas Albo

Elaboración

Paso 1

En primer lugar, para empezar a elaborar tu receta de chipirones rellenos, deberás limpiarlos muy bien. Extrae la parte central y el cartílago, dejando el hueco necesario para rellenarlos. Guarda las patas para utilizarlas en el relleno.

Al mismo tiempo, pon en una olla agua hirviendo para cocer los dos huevos y déjalos entre 10 y 12 minutos.

Paso 2

Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Rehoga bien las patas de los chipirones. Cuando empiecen a coger color, añade la lata de tomates triturados (no hace falta que la añadas toda, incorpora la cantidad a tú gusto) y déjalo pochar todo durante 10 minutos.

Cuando tengas ese relleno, resérvalo.

Paso 3

Escurre las latas de atún y desmenúzalas. Pela los huevos duros y pícalos en pequeños dados. Añade esos dos ingredientes al relleno, revuelve bien y sazona a tu gusto.

Paso 4

Con la mezcla que has elaborado deberás rellenar los cuerpos de los chipirones. Recuerda que después es importante cerrar bien la apertura, para que el relleno no se salga durante la cocción. Puedes cerrarlos con palillos de madera, aunque si eres un experto cocinillas también puedes probar a atarlos con hilo.

Paso 5

Pica finamente una cebolla y sofríela en una olla, o mejor aún, en una cazuela de barro. Cuando empiece a coger un poco color añade los chipirones y déjalos hasta que empieces a ver que se están dorando. En ese momento añade un vaso pequeño de vino blanco. Incorpora una pizca de sal al gusto y deja que se hagan a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que veas que la salsa se va reduciendo.

Paso 6

Al mismo tiempo que haces el paso anterior, corta las patatas en rodajas y fríelas. Cuando los chipirones estén casi listos, añádelas a la cazuela.

Cuando se termine el tiempo de cocción, apaga el fuego, ábrete una lata de mejillones en escabeche ALBO y deja reposar tu plato un par de minutos.

¿Sabes por qué es tan sana esta receta de chipirones rellenos?

Por un lado, los chipirones son un alimento con un alto contenido en proteínas, lo que los hace perfectos para cualquier dieta.

Además, gracias a su aporte de yodo ayudan a regular la glándula tiroides. También contiene minerales como el hierro, potasio, fósforo y especialmente zinc, que favorece el sistema inmunológico.

Por otro lado, el atún en es un alimento muy rico en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, trombos o coágulos. Su alto contenido en fósforo hace mejorar la memoria y ayuda a mantener dientes y huesos sanos. 

Ya ves, todo son ventajas, una receta exquisita que además está buenísima. Vamos, ¿a qué esperas? ¡Lánzate a los fogones!

Producto utilizado

Calamar Albo

Chipirones ALBO

En Albo los chipirones en sus distintas variedades, están en la cumbre de la gastronomía en conservas de pescado, siendo un complemento idóneo para la pasta, el arroz o las legumbres. Descubre increíbles recetas para degustar los chipirones de diferentes formas. 

Ver productos
Atún claro Albo

Atún Claro ALBO

En Consevar ALBO el atún es uno de nuestros mejores productos. Siempre trabajamos con productos de primera calidad con los mejores procesos de producción, para que tú sólo tengas que ponerlo en el plato, acompañarlo de otros alimentos, y disfrutarlo. 

Ver productos