Receta albo chipirones encebollados

¿Cómo preparar chipirones encebollados a la gallega?

Icono dificultad media

Dificultad: baja

Icono tiempo

Tiempo: 30 min

Icono cocinado

Requiere cocinado: Si

No hace falta que tengas invitados en casa para ponerte manos a la obra y prepararte una receta deliciosa y con mucho sabor.  

Sabemos que, entre semana, las responsabilidades y las obligaciones nos quitan demasiado tiempo como para meternos en la cocina con algún plato elaborado, pero con la receta que te traemos hoy puedes regalarte un auténtico homenaje gastronómico con unos deliciosos chipirones encebollados a la gallega… ¡No te llevarán más de 30 minutos!  

¡Empezamos con la receta!  

Ingredientes

  • Chipirones ALBO 
  • 2 cebollas grandes 
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 vaso de vino blanco 
  • Tomate natural triturado 
  • Aceite de oliva 
  • Sal 
Caja Chipirones

¿Cómo preparar chipirones encebollados?

Paso 1:  

En primer lugar, corta la cebolla en juliana fina y el ajo en trozos finos. Mientras tanto, prepara una cazuela con aceite de oliva para que vaya cogiendo calor. Cuando el aceite esté caliente, añade los ingredientes. 

Paso 2: 

Remueve los ingredientes y añade una pizca de sal a tu gusto. Tapa la cazuela a fuego lento hasta que la cebolla esté muy dorada y blanda. 

Paso 3: 

Con la cebolla lista, destapa la cazuela y vierte el vino blanco y déjalo reposar hasta que se reduzca a la mitad. 

Paso 4: 

A continuacióntienes que verter el tomate natural triturado y añadir los chipirones. Cogemos los chipirones ALBO que ya vienen perfectamente limpios y cocinados, y los añadimos a la cazuela.  Vamos removiendo todos los ingredientes para que los chipirones vayan cogiendo todo el sabor, y deja que hierva durante unos 10-15 minutos. 

Rectifica el punto de sal si lo ves necesario y ya los tienes listos.  

Puedes acompañar estos maravillosos chipirones encebollados con un poco de arroz para tener un plato más completo y sabroso. Emplátalo a tu gusto y ¡a disfrutar! 

Producto utilizado

Chipirones Albo

Chipirones ALBO

Disfruta con Consevas ALBO de los mejores Chipirones en conserva. Productos de primera calidad con los mejores procesos de producción. Tan fácil y sencillo como abrir la lata y preparar platos deliciosos como unos chipirones encebollados a la gallega. 

Ver productos