¿Cuáles son las propiedades del pulpo?

Cuales son las propiedades del pulpo

Por si no lo sabías, el pulpo es un alimento que nos proporciona muchos beneficios para la salud. ¿Sabes cuáles son las propiedades del pulpo? En Conservas ALBO te contamos cuales son los beneficios nutricionales del pulpo y porqué es tan importante incluirlo en nuestra alimentación.

Este alimento es delicioso y versátil, lo que nos permite introducirlo fácilmente en nuestra alimentación. Te contamos todo lo que debes saber sobre las propiedades nutricionales del pulpo y todos los beneficios que tiene para tu organismo.

¿Cuáles son los beneficios del pulpo?

Resulta que el pulpo es muy rico en yodo, un mineral fundamental para nuestro metabolismo. Éste, ayuda al correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas y forma parte del funcionamiento de nuestras células y, favorece el desarrollo y el crecimiento.

Rico en Vitamina B2, B3 y Potasio

Este cefalópodo contiene vitamina B2, un complemento que se han demostrado que tiene unos claros beneficios para la salud ya que contribuye a lo siguiente:

  • Metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas.
  • Conservación de una visión adecuada
  • Reducción de cansancio y fatiga debido a que interviene en la formación de las células sanguíneas y de la hemoglobina.

También es un alimento con vitamina B3, que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y se encarga de la producción de energía para nuestro día a día. Además, su alto contenido en potasio ayuda a mantener estable la presión arterial alta.

Fortalece el sistema inmunológico

El pulpo es fuente de zinc, un mineral fundamental para estimular nuestro sistema inmunológico y ayudar a mantener activas nuestras defensas. Como norma general las personas que tienen deficiencia de zinc tienen más probabilidades de contraer enfermedades.

Beneficioso para la depresión

El estilo de vida que llevamos en cuanto a la alimentación es uno de los factores que puede incidir a la hora de padecer una depresión. ¿Curioso verdad? Como norma general, las personas con tendencia a la depresión suelen carecer de Omega-3, los ácidos grasos de nuestro sistema nervioso. El pulpo es una fuente de alimento rico en ácidos grasos Omega-3, perfecto para combatir enfermedades como la depresión y el Alzheimer.

El pulpo y la pérdida de peso

Para aquellas personas que, debido a su salud, buscan reducir su ingesta de alimentos, el pulpo es una opción ideal. Tiene un bajo nivel de grasas saturadas y un alto contenido en proteínas, lo que lo convierte en el alimento ideal para una alimentación de bajo aporte calórico y rica en proteínas que ayuden a generar masa muscular.

El pulpo en conservas.

La opción más conocida del pulpo en conserva es el que viene en aceite de oliva. Sus propiedades son muy similares a las del pulpo fresco. Además, el aceite de oliva es considerada una grasa de buena calidad que favorece la conservación del alimento y también nuestro organismo.

Si comparamos el pulpo con otro tipo de mariscos, éste tiene poco valor calórico, lo que quiere decir que tiene un valor de colesterol y grasas muy bajo. Es un alimento ideal para mantener una dieta equilibrada.

Si te propones introducir el pulpo en tu alimentación, tienes una gran lista de recetas muy fáciles de preparar que además tienen mucho sabor. El pulpo está riquísimo de cualquier forma, la más típica es prepararlo en vinagreta con cebolla y pimiento. La otra opción es la más conocida y una de las que más nos gusta a todos, ¿por qué no pruebas a prepararlo como un típico pulpo a feira? Una pizca de sal y pimentón le dan el toque perfecto.

¡No te lo pienses! Empieza a introducir recetas de pulpo de forma moderada en tu alimentación con Conservas ALBO y notarás las propiedades nutritivas del pulpo en tu organismo. Prueba nuestra variedad de pulpo en conserva para elaborar platos deliciosos.