Conservas ALBO y “As tardes do Atlántico”: la combinación perfecta

Experiencia enoturitica, Conservas Albo

La terraza de la bodega Martín Códax acogerá durante los meses de julio, agosto y septiembre una nueva edición de As Tardes do Atlántico. Durante la presentación del evento, los participantes pudieron disfrutar de una cata-maridaje con productos de la zona y una selección de vinos de la cooperativa a cargo del enólogo Iván Olmedo.

Una experiencia enoturística

La intención de esta propuesta es permitir a los asistentes vivir una fusión del paisaje, la gastronomía y la viticultura características del Valle de O Salnés. La bodega propone acercarnos a los productos gallegos y a sus productores para conseguir dar a conocer la grandeza del Atlántico de Rías Baixas. Durante esta experiencia enoturística, se fusionarán catas de maridaje con vinos de Martín Códax y productos del mar en conserva a través de recetas de cocineros de alto prestigio nacional.

conservas albo

Durante las distintas jornadas, nuestras Conservas ALBO tendrán un papel fundamental en la elaboración de varios de los platos. Además, también se abordarán diferentes tipos de gastronomía, como la cocina japo-gallega, y también ingredientes en auge durante los últimos años, como las algas, los quesos gallegos o las empanadas artesanas. Todas estas recetas serán elaboradas con una visión innovadora de la mano de cocineros de renombre como nuestro embajador de marca, Dani García, Iván Domínguez o Pepe Solla de entre otros.

¿Cuándo empieza?

Las sesiones darán comienzo el próximo 2 de julio con la edición de cocina japo-gallega. Durante ese día Marcos Cerqueiro e Iago Pazos, del restaurante Abastos 2.0., ofrecerán tres elaboraciones diferentes de sus “pescados desnudos”. De los vinos y maridajes se ocupará Iván Olmedo, enólogo de Martín Códax. El encargado de dar protagonismo a nuestras conservas ALBO será el chef Dani García, nuestro nuevo embajador y ganador de tres estrellas Michelín. Sus platos se podrán degustar en las distintas sesiones del 9, 24, 30 de julio y, 7 y 20 de agosto.

Esta actividad, que se realizará los martes, miércoles y viernes en tres franjas horarias, tendrá un precio de 15 euros por persona y la reserva deberá realizarse llamando a la bodega de Martín Códax o a través de su correo electrónico.

Para aquellos que queráis asistir a alguna de las maravillosas Tardes do Atlántico os dejamos a continuación el calendario de los meses de julio y agosto:

  • Abastos 2.0: Cocina japo-gallega. 2, 23 julio y 13 agosto.
  • Alta cocina en lata: Frinsa + Pepe Solla. 3, 17 julio y 14, 28 agosto.
  • Quesería Marqués de Valladares: Quesos del mundo. 5, 26 julio y 9, 23, 30 agosto.
  • Productores de proximidad: Adrián Felipez. 10, 31 julio y 21 agosto.
  • Alta cocina en lata: Albo + Dani García. 9, 24, 30 julio y 7, 20 agosto
  • Empanadas artesanas: 12 julio y 2 agosto.
  • Conservas de tierra y mar: Iván Domínguez + Portomuiños. 16 julio y 6, 27 agosto.
  • Cocina en dulce: 19 julio y 16 agosto.