4 recetas con pescado para niños muy fáciles de preparar

4 recetas con pescado para niños

Parece que las palabras “niños” y “pescado” no pueden ir de la mano. Como responsable de su alimentación y correcto crecimiento ya sabes la importancia de que los niños mantengan una alimentación variada y nutritiva. El pescado es una gran fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, por eso debe estar tan presente en la alimentación de tus pequeños.

Hoy en Conservas ALBO te traemos 4 recetas con pescado para niños fáciles de preparar que encantarán a los más pequeños de la casa.

 

Recetas con pescado para niños

Las siguientes recetas son tan fáciles de preparar que incluso tus hijos te podrán ayudar, siempre con supervisión de un adulto claro. Haz de la cocina una actividad familiar en donde pasar un rato divertido juntos. De esta forma los niños aprenderán jugando y se lo comerán con más ganas.

 

hamburguesas de atun

Hamburguesas de atún

¿A qué niño no le gusta una hamburguesa? Exacto, a todos les encantan. Razón de más para preparar unas riquísimas hamburguesas de atún para introducir el pescado en su alimentación.

Si quieres que tus pequeños coman más pescado, esta es una receta ideal para que empiecen a disfrutar de los beneficios de comer pescado.

 

¿Cómo se preparan hamburguesas de atún?

Las hamburguesas de atún son un plato muy fácil de preparar. El ingrediente estrella es el atún en lata de Conservas ALBO, para garantizar la mejor calidad de nuestra materia prima. También necesitarás 1 huevo, perejil picado, ajo, cebolla, zanahoria picada muy fina, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Como ves son ingredientes que solemos tener en nuestra despensa.

Lo más importante para preparar las hamburguesas de atún es la técnica con la que mezclas bien todos los ingredientes. Es importante que el resultado sea una masa compacta fácil de moldear.

A la hora de elegir el acompañamiento tienes un montón de posibilidades que gustan a los más peques, una ensalada mixta, unas patatas e incluso arroz.

 

nuggets de pescado

Nuggets de pescado

¿Quién dijo que los nuggets solo podían ser de pollo? Prueba con una preparación diferente, una receta casera que encantará a tu familia: nuggets de pescado para una cena amena y divertida. Lo mejor es que puedes utilizar cualquier pescado para prepararlos en muy poco tiempo.

En Conservas ALBO te proponemos una receta de nuggets de merluza, ¡riquísimos!

 

¿Cómo se preparan los nuggets de pescado?

Lo primero que necesitamos son 400 gramos de merluza sin espinas y sin piel, queso de untar, leche, ajo, sal y pimienta.

Una forma de hacer divertido este rico plato es prepararlo en forma de piruleta. Ayúdate de un molde donde poder insertar un palito para darle forma. Te aseguramos que tus hijos quedarán encantados de comer pescado de esta forma tan creativa.

 

albondigas de bonito

Albóndigas de bonito

Las albóndigas son un plato muy divertido que tus hijos estarán encantados de probar y también de preparar. En este caso el objetivo es preparar unas ricas albóndigas de bonito en lata. Verás cómo se divierten.

¿Qué acompañamiento elijo? Un plato de espaguetis es perfecto. En Conservas ALBO estamos convencidos de que a tus hijos les encantará comer este rico plato.

 

¿Cómo se preparan albóndigas de bonito?

Lo más importante, el bonito en lata de Conservas ALBO. También necesitarás: cebolla, pimiento verde, pan de molde, huevo, harina para el rebozado, leche, ajo y tomate frito.

Al igual que con las hamburguesas, la clave para unas buenas albóndigas de bonito es que los alimentos estén bien triturados para luego crear una masa homogénea. No olvides de ayudarte de una cuchara para crear la forma redondeada de las albóndigas. Si quieres que tus hijos te ayuden, hacerlo con las manos es una opción que les encantará.

 

lasaña de atun con espinacas

Lasaña de atún con espinacas

La comida italiana triunfa siempre: pasta, queso, bechamel. Es un estilo de comida perfecto para complementar con pescado y verdura, que suelen ser alimentos que los niños no suelen sentir gran afición. La lasaña de atún con espinacas es un plato que tiene mucho sabor y tus hijos estarán encantados de probar.

Con este plato te aseguras de que tus pequeños adquieran todos los beneficios y propiedades del pescado como ácidos grasos Omega 3, proteínas, minerales como calcio, fósforo y magnesio. Fundamental para un correcto crecimiento.

 

¿Cómo se prepara una lasaña de atún y espinacas?

Como en todo buen plato lo más importante es la materia prima. Si bien es cierto que, en cuanto a la lasaña, el toque final es la preparación de la bechamel. Para preparar una bechamel perfecta necesitarás mantequilla, harina, leche, sal y pimienta.

En cuanto al resto de ingredientes, en Conservas ALBO encontrarás el mejor atún en lata para tu lasaña. La clave es desmenuzar con la ayuda de un tenedor el atún extraído de la lata. ¿Un consejo? Mezcla el atún con un par de huevos cocidos, crearás una masa riquísima para preparar las capas de tu lasaña.

 

¿Por qué es importante que los niños coman pescado?

Como ya se ha mencionado, el pescado supone una gran fuente de minerales y vitaminas que ayudan a que tus hijos crezcan fuertes y sanos. Esta es la razón principal para que cuides su alimentación preparando diferentes platos de pescado.

Descubre en Conservas ALBO la mejor calidad en pescados y mariscos para preparar platos ricos y saludables. ¿Te animas?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)