Alimentos para una dieta saludable: las conservas

Alimentos saludables, bodegón Albo

Llevar un estilo de vida saludable conlleva tomar decisiones importantes y tener algo de fuerza de voluntad. Pero, sobre todo, para llevar una dieta equilibrada necesitas informarte bien de qué alimentos son los recomendados para llevar una alimentación sana y equilibrada. Durante muchos años, se ha puesto en duda sobre si los productos en conservas son o no alimentos para una dieta saludables.

Hoy en Conservas ALBO te contamos todo lo que debes saber sobre las propiedades nutricionales que tienen nuestras conservas y porqué debes introducir este tipo de alimentos en tu día a día.

Alimentos en conservas Saludables

Las conservas son alimentos saludables

Cuando queremos crear una dieta que nos ayude a llevar un poco de control en nuestra alimentación lo principal es mantenernos informados de qué alimentos reúnen los máximos nutrientes que ayudan a nuestro organismo a prevenir dolencias o enfermedades.

Las latas de conservas, en especial las de pescados y mariscos, son fundamentales para ayudarte a mantener una alimentación equilibrada y sana. Siempre que elijas conservas de calidad elaboradas con productos de primera, con bajos índices de sal y con aceites de oliva o girasol estarás eligiendo un buen aliado para tus comidas.

Conservas como alimentos saludables

¿Cuáles son los beneficios de las conservas del pescado?

Las conservas de pescado son uno de los alimentos más completos que puedes incluir en tu dieta. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te contamos los beneficios que tiene las conservas del pescado:

Son productos sanos:

El beneficio más importante que tienen las conservas de pescado son su alto valor nutritivo. De sus propiedades obtenemos un alto contenido en ácidos omega 3 y vitaminas A y D, las cuales nos ayudan con nuestro sistema cardiovascular, sistema inmunológico, fortalecen nuestros huesos y mucho más.

Son productos económicos:

Las latas en conserva son productos de bajo coste y con una alta calidad. Son productos que encuentras durante todo el año y generalmente a un precio más económicos que si decides comprarlos del día.

Menor impacto medioambiental

Otro de los aspectos a tener en cuenta es su bajo impacto ecológico. Las conservas no requieren de refrigeración, lo que su tratamiento y proceso de comercialización es más sencillo.

¿Cómo elijo las conservas adecuadas?

Para saber qué tipo de conservas debes utilizar para preparar tus riquísimos platos debes tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Procura que las latas de conservas que compres no tengan altos niveles de sal o azúcares añadidos.
  • Siempre que sea posible elige conservas que vengan al natural y en su defecto con aceite de oliva virgen extra.
  • Es fundamental que cuando vayas a la compra, las latas que elijas conserven bien su forma. Evita las latas aboyadas o hinchadas, esto puede provocar que el alimento no se encuentre en buen estado.
  • La fecha de caducidad. Es muy importante que siempre que vayas a la compra revises la fecha de caducidad situada en el envase. Las lastas de conserva son un alimento que siempre debe componer nuestra despensa colocando los de menos duración más a nuestro alcance para evitar que se echen a perder. Las conservas al natural suelen tener una caducidad de unos 4 años. Aquellas conservas en aceite de oliva o girasol pueden durar hasta unos 6 años.

¿Tengo que renunciar a mis platos favoritos?

Debes de tener en cuenta que estar a dieta no quiere decir que tengas que prescindir de tus platos favoritos. Cuando tengas antojo de alguno de tus platos preferidos intenta buscar la opción más saludable para prepararlos e intenta no abusar de este tipo de comidas. En nuestro blog de recetas encontrarás deliciosos platos con conservas de lo más saludables.

Recuerda que cuando lleves a cabo una alimentación saludable debes complementarla con actividad física de forma regular. Solo de esta forma conseguirás llevar un ritmo de vida equilibrado y saludable.

Si lo que buscas es llevar un plan alimenticio que te ayude a controlar lo que comes quizás no estés teniendo en cuenta ciertos alimentos que pueden ayudarte. Es importante que consideres alimentación saludable tanto aquellos alimentos que puedes comer, como aquellos alimentos que no. Este cambio de chip es fundamental para poder llevar tu dieta con la mayor fuerza de voluntad y positivismo.

Con Conservas ALBO puedes llevar una dieta equilibrada. Descubre nuestra gama de productos en conservas y a disfrutar de platos exquisitos y saludables.