Alimentos para la memoria y la concentraci贸n

alimentos para la memoria y concentracion

La concentraci贸n es una de las capacidades cognitivas m谩s importante y que aportan m谩s beneficios a nuestra vida diaria. Pero conseguir tener un dominio sobre nuestra concentraci贸n puede ser una tarea complicada. Como casi cualquier otra cosa en la vida, la concentraci贸n requiere disciplina, voluntad y constancia.

Por esa raz贸n en este post os vamos a hablar de聽alimentos que potencian la concentraci贸n, gracias a que su consumo permite mantener a nuestro cuerpo en el equilibrio necesario para que la mente pueda enfocarse en lo que queremos. Adem谩s, son alimentos que puedes combinar de manera muy sencilla en tu dieta habitual con alguna聽conserva de ALBO.

 

conserva pescado

 

El Pescado

Est谩 demostrado que el consumo de pescado tiene mucha capacidad de influencia en aspectos como la聽memoria, el aprendizaje y la inteligencia. Y es que el聽pescado聽es una gran fuente de f贸sforo, elemento que forma una parte indispensable de las membranas de nuestras neuronas. Por este motivo, su consumo es importante ya que garantiza la aportaci贸n necesaria de este f贸sforo en nuestro organismo. Tambi茅n destacan en el聽pescado el omega 3, que funciona como una protecci贸n frente a la progresi贸n del deterioro cognitivo, por lo que ayuda a prevenir las patolog铆as neurodegenerativas.

En Conservas ALBO disponemos de una gran variedad de conservas de pescado y mariscos que te ayudar谩n a mantener tu memoria y tu concentraci贸n a pleno rendimiento.

 

frutas silvestres

 

Frutas silvestres

Las frutas silvestres tienen un alto contenido en antioxidantes que ayudan a prevenir la descompostura de las c茅lulas cerebrales. Hay estudios que demuestran que las personas que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana experimentan un retraso de 2.5 a帽os en deterioro mental a comparaci贸n otras personas que no las consumen.

 

nueces

 

Nueces

Las nueces son muy ricas en antioxidantes, unas sustancias que protegen a las c茅lulas y tejidos de otras sustancias oxidantes susceptibles de provocar enfermedades como el alzheimer. Adem谩s, este alimento tambi茅n ayuda a desarrollar la memoria, favorece el aprendizaje y act煤a como un antidepresivo natural ya que su alto contenido en omega 3 favorece la producci贸n de serotonina, una sustancia que aumenta la sensaci贸n de bienestar y felicidad.

Otra de sus virtudes tiene que ver con el descanso. Son una excelente fuente de melatonina, un antioxidante que favorece el sue帽o, un descanso reparador es esencial para la regeneraci贸n de nuestro organismo y para afrontar la nueva jornada con fuerza y concentraci贸n.

 

cacao chocolate negro

 

Chocolate negro

Comer cacao ayuda a nuestro cerebro a procesar mejor la informaci贸n,聽mejorando no solo la memoria, sino tambi茅n la atenci贸n, el aprendizaje, el razonamiento o la capacidad para resolver problemas. El cacao presenta un alto contenido en flavonoides, un compuesto natural con efectos antioxidantes y neuroprotectores que聽mejora el rendimiento cognitivo y disminuye el riesgo de demencia. Adem谩s, contiene sustancias estimulantes como la cafe铆na y la teobromina que聽favorecen la concentraci贸n.

 

aguacate

 

Aguacate

Este rico fruto de color verde contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a mejorar la concentraci贸n y la memoria. El aguacate aumenta la comunicaci贸n neuronal y tambi茅n la circulaci贸n sangu铆nea ya que contribuye en limpiar las arterias. Y si tu coraz贸n bombea correctamente la sangre hacia los 贸rganos y el cerebro est谩 correctamente oxigenado podr谩s rendir m谩s en todos los sentidos.

 

Y t煤, 驴ya tomas habitualmente estos alimentos? Cu茅ntanos c贸mo los combinas en tu alimentaci贸n con conservas como las de ALBO.