25 de octubre, día mundial de la pasta 4 recetas con pasta y conservas

4 platos diferentes con pasta y conservas ALBO

 Las conservas, esos productos que ocupan siempre un lugar en nuestras despensas y frigoríficos. Se trata de alimentos indispensables para las ensaladas, los picoteos o los bocadillos.

Estos productos forman parte de una alimentación equilibrada y, como todo alimento, contienen grandes beneficios siempre que se consuman con moderación. Son productos naturales, ya que su técnica de conservación permite no introducir conservantes artificiales, logrando preservar el sabor.

No queremos darte más “la lata” así que vamos a ello… ¿Listos pasta lovers? ¡Ahí vamos!

Casserole de pasta con atún y brócoli al horno

Nunca nos cansamos, ya sea fría o gratinada, la pasta es un alimento tan versátil que nos tiene enamorados. La receta de pasta gratinada con atún y brócoli tiene la capacidad de convertir un plato principal de pasta en una experiencia gastronómica y, además, ¡con verdura! Que se preparen los peques de casa.

Ingredientes

 270 gramos de pasta (spaghettis, macarrones, fusilli…)

2 latas de atún claro ALBO al Natural

1 brócoli

2 cucharadas de harina

1 puñado de queso parmesano rallado

600 ml de leche

2 cucharadas de margarina (puede ser light o no)

Sal

Preparación

Sobre una tabla de cortar, trocea el brócoli para seguidamente proceder a hervirlo en agua caliente durante 5 minutos. Una vez transcurridos los 5 minutos, escurre y reserva el brócoli, ya que ahora el turno será para la pasta con el mismo proceso: hervir, escurrir y reservar.

Derrite la margarina en un cazo y agrega dos cucharadas de harina. Remueve para conseguir una masa y ya puedes ir añadiendo poco a poco los 600 mil de leche removiendo bien hasta que espese. Sala y déjalo reposar.

Los ingredientes están preparados, así que es momento de rallar un puñado de queso parmesano y escurrir el atún claro ALBO al Natural. Una vez preparados estos dos ingredientes es momento de ponerlos junto a la bechamel y mezclar para que se reparten bien los sabores.

Coloca la pasta en una fuente para horno colocando el brócoli y cubriendo con la bechamel. Solo falta gratinar entre 5 y 10 minutos para dar el primer bocado a esta maravilla. ¡Disfrútalo!

Spaghettis con sardinas, pasas y piñones

A veces no hace falta recurrir a básicos como la boloñesa o la carbonara, la pasta es “camaleónica” así que, aprovecha cualquier ingrediente para añadir y cambiar rutinas.

Los días especiales se merecen un plato de pasta que sorprenda a tus comensales como lo harás con estos spaghettis con sardinas, pasas y piñones. ¡Toma nota y atrévete a mezclar sabores dulces y salados!

Ingredientes

500 gramos de spaghettis o tagliatelle

1 lata de sardinas ALBO en aceite de oliva

100 gramos de queso parmesano rallados

2 dientes de ajo

2 pimientas de cayena

Piñones

Pasas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Eneldo fresco (opcional)

Preparación

Mientras la pasta esté hirviendo, pela los dientes de ajo bien picados y añádelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a dorarse, añade las pimientas de cayena.

Tras dos minutos salteando a fuego lento los dientes de ajo con las pimientas de cayena, añade un puñado grande de pasas y otro de piñones.

Cuando los piñones empiecen a tostarse, abre la lata de sardinas ALBO en aceite de oliva y desmenuza las sardinas sobre la sartén con las pasas y los piñones, reservando dos unidades para el emplatado final. Dale unas cuantas vueltas y déjalo a fuego bajo para que se mezclen bien los sabores y cuando lo consideres, resérvalo.

En la sartén reservada añade el queso parmesano rallado y vuelve a mezclar bien. A continuación, ya es momento de escurrir bien la pasta y verterla por encima de la salsa reservada.

Por último, como detalle opcional puedes espolvorear por encima un poco de eneldo fresco picado junto con las sardinas con un chorro de aceite de oliva virgen extra y, ¡a comer!

Spaghettis al nero di seppia con langostinos y mejillones

 ¿Sois de aquellas personas que siempre que tenéis la oportunidad os pedís pescados y mariscos? Imagínate por un momento elaborar en tu casa un plato fácil y rico con mariscos junto con uno de nuestros alimentos favoritos, la pasta. Suena bien, ¿verdad?

El sabor que aportan los mariscos a la pasta nero di sepia es tan intenso como el propio mar. Toma nota de esta maravillosa receta que entra por lo ojos y acaba con un sabor sublime. ¿Preparado para sorprender a tu pareja? Vamos a ello.

Ingredientes

500 gramos de spaghettis al Nero di Seppia

1 latas de mejillón ALBO en escabeche

½ kilo de langostinos o gambas

¼ de vaso de vino blanco

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

300 gramos de pimiento rojo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Mientras cocinas los spaghettis en agua hirviendo, pica los ajos para proceder a saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Tras dos minutos, añade la lata de mejillones ALBO en escabeche y los langostinos pelados junto con los ajos picados ya dorados. A continuación, corta lo pimientos rojos finamente y añádelos junto con el vaso de vino blanco en la sartén.

Para acabar con los acompañantes de la pasta añade el toque de sal gusto y reserva la sartén a un lado.

Para finalizar el delicioso plato, solo queda mezclar los sabores. Coloca la pasta en la sartén con el resto de ingredientes, remuévalo a fuego lento para que se mezclen los sabores y listo.

Conchiglie con coliflor picante, aceitunas negras y anchoas

Las anchoas son uno de los alimentos exquisitos de nuestra gastronomía. A parte de estar en numerosas recetas, aportan grandes beneficios para nuestra dieta de cada día. Y más, si la combinamos con alguna verdura como este plato.

La pasta con coliflor, aceitunas negras y anchoas es uno de los platos de pasta más equilibrados y, es por eso que se debería incorporar en nuestro día a día. ¿Lo hacemos?

Ingredientes

1 lata de anchoas ALBO

500 gramos de pasta conchiglie o conchas.

600 gramos de coliflor

150 gramos aceitunas negras

150 gramos de pimiento

1 diente de ajo

1 cayena

½ cucharadita de pimentón de la Vera

30 ml de zumo de limón

Romesco fresco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

En primer lugar, pre-calienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Mientras, limpia y seca las flores de coliflor para meterlas en una bandeja apta para horno con las aceitunas negras cortadas a rodajas pequeñas, el pimiento rojo, las hojas de romero fresco y la cayena.

Junto a los anteriores alimentos añade un chorrito de aceite de oliva con el zumo de limón y el pimentón de la Vera. Mezcla bien con sal para que los sabores se agreguen correctamente.

Hornea durante aproximadamente cuarenta minutos para que la coliflor se dore bien. Mientras se hornea, es momento de cocer la pasta en forma de conchas con abundante agua y sal.

Tras esperar el tiempo necesario que indica el paquete para este tipo de pasta, escúrrela y mézclala con la coliflor, las aceitunas y el pimiento recién sacados del horno.

Este plato no sería un gran plato sin el toque final así que, añade las anchoas ALBO por encima de la pasta con coliflor picante y las aceitunas negras. ¡Riquísimo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)